El recurso de la Fiscalía no avanza y Madrid decidirá quién lleva el caso de Cerro Muriano
El Ministerio Fiscal se opuso a que la investigación la llevase el Juzgado Togado Central de Madrid, pero el juez militar de Sevilla ha desestimado el recurso
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juez Togado de Sevilla, que estaba investigando el caso de los dos militares fallecidos el pasado diciembre en Cerro Muriano, ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Fiscal militar el pasado abril. De esta manera, el caso acabará siendo investigado finalmente en Madrid.
En el recurso desestimado, la fiscalía militar pedía que el caso no se fuera al Juzgado Togado Militar Central de Madrid, encargado de dirimir las causas militares cuando hay indicios de responsabilidad penal en algún acto sobre mandos superiores de la cadena de mando militar.
En este caso, ya se encontraban imputados el capitán, un sargento y un teniente a cargo de las maniobras acuáticas que acabaron con la vida de dos militares del Regimiento de Infantería La Reina 2 el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, tras diversas diligencias y declaraciones antes el juez militar de Sevilla, este decidió, el pasado mes de abril, inhibirse a favor del Juzgado Militar Central, en Madrid, para que fueran oídos como investigados dos coroneles jefes del regimiento La Reina 2 de la Brigada Guzmán el Bueno X, un teniente coronel y un comandante -además de los ya imputados-. Según el auto de desestimación, al que ha tenido acceso COPE, la razón en la que se ampara el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla se basa en la falta de competencias para investigar a mandos por encima del capitán.