CÓRDOBA
El Descendimiento y el Santo Sepulcro deciden salir el Viernes Santo
La Hermandad de la Expiración, de la Soledad y de los Dolores no realizan sus estaciones de penitencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al igual que ocurriera en la jornada del Jueves Santo, la inestabilidad meteorológica en el Viernes Santo no ha permitido que algunas de las hermandades pudieran llevar a cabo su estación de penitencia.
La Hermandad del Descendimiento comenzaba su cortejo procesional desde el Campo de la Verdad. Su paso de palio con Nuestra Señora del Buen Fin hacía su recorrido bajo las marchas de la banda de música Enrique Galán de Rota. El Descendiemiento se convertía en la primera que daba el paso tras la suspensión de la Expiración, La Soledad y Los Dolores, que decidieron no realizar sus estaciones de penitencia por posibles chubascos. Las tres hermandades abrieron sus puertas para que los fieles pudiera acercarse y rezar ante sus titulares
También ha procesionado la Hermanad del Santo Sepulcro desde la parroquia de la Compañía, después de haber pedido media hora de prórroga. La cofradía bajó por San Fernando hacia la Cruz del Rastro, sin llegar a pasar por Romero Barros ni tampoco la Plaza del Potro. Llegaba al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, donde miles de personas lo esperaban en el silencio de la noche.
El Viernes Santo se ha visto modificado tras un Miércoles Santo en que sólo el Perdón realizó su estación de penitencia y un Jueves Santo en el que ninguna hermandad estuvo en la calle.