CÓRDOBA
Paz y Pasión decidieron no salir y sólo Perdón hizo estación de penitencia en la Mezquita-Catedral
Dos hermandades dicidieron no salir y el resto tuvo que acortar su recorrido ante la amenaza de lluvia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Comenzaba el Miércoles Santo siendo consciente de que se tomarían decisiones que afectaría al desarrollo de las distintas estaciones de penitencia. La Hermandad de la Piedad, ponía su cruz de guía en la calle, pero finalmente no quisieron arriesgar y regresaron a su templo.
La Hermandad de la Piedad decició salir desde la iglesia de San Antonio María Claret con toda la ilusión de realizar su estación de penitencia, pero finalmente a las 19.00 horas se vieron obligados a regresar también a su templo.
La Hermandad del Perdón se dispuso a salir, y muchos se acercaron para no perderse la imagen del palio de la Virgen del Rocío y Lágrimas, que caminaba bajo el acompañamiento de Tubamirum, de Cañete de las Torres. Fue la única hermandad que pudo hacer estación de penitencia en la Mezquita-Catedral poco antes de las 20.00 horas en el Miércoles Santo.
La Hermandad del Calvario decidió pisar la calle, pero también tuvo que interrumpir su recorrido, y volver por la calle Feria. En su regreso el palio de la Virgen del Mayor Dolor se atascó en la estrecha calle Ancha de la Magdalena, y finalmente tuvieron que quitarle un farol para que pudiera seguir su camino. Muchos obstáculos fueron los que tuvieron que solventar en el Miércoles Santo.
Las que decidieron no salir, fueron la Hermandad de la Paz y la de la Pasión, ante la ameneza de lluvia. Las puertas de San Basilio se abrieron para dejar entrar a los fieles y que pudieran rezar ante sus titulares.
La Hermandad de la Misericordia salía a las 19.20 horas desde San Pedro. Se encontraban muy cerca de carrera oficial, pero decicieron regresar a San Pedro por Lucano.
Ha sido un Miércoles Santo lleno de incertidumbre y dudas, pero con aciertos. Ahora toca pensar en el próximo Miércoles Santo si Dios quiere.