Lunes Santo a medias: la lluvia dejó encerradas a dos de las Hermandades que tenían prevista su salida
La Merced y Vera-Cruz salieron acortando recorrido, pero Sentencia y Remedio de Ánimas decidieron suspender su estación de penitencia ante las previsiones de lluvia
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Zumbacón se engalanó a las 15.50 horas para recibir a la Hermandad Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, dos romanos y un sayón conforman el misterio acompañado de la BCT “Coronación de Espinas” de Córdoba. Detrás el palio de Santa María de la Merced a los sones de la BM “Tubamirum” de Cañete de las Torres. La Hermandad sufrió los contratiempos de la lluvia a su regreso, acortando el recorrido y volviendo a paso rápido desde Ollerías. Rechazó el resguardo en San Andrés y Salesianos por las limitaciones en las dimensiones de ambos templos.
En la Huerta de la Reina a las 16.30 horas salió la cruz de guía de la Hermandad de la Estrella. El primero de sus dos pasos es Nuestro Padre Jesús de la Redención escenificando el momento en el que el Señor es llevado ante Caifás, completan la iconografía dos romanos, dos sanedritas y un esclavo, los sones del misterio correan a cargo de la AM “Ntro. Padre Jesús de la Redención” de Córdoba. El segundo de los pasos es el palio de Nuestra Señora de la Estrella que irá acompañada de la BM “María Santísima de la Esperanza"” de Córdoba. Recomendamos verla por Eduardo Dato y los Jardines de Colón.
Desde la parroquia de San José y Espíritu Santo a las 19.15 h. tenía previsto salir la Hermandad de la Vera Cruz, suspendida por las precipitaciones.
San Lorenzo se suele vestir de luto, cuando la Hermandad del Remedio de Ánimas impone el silencio ante el público asistente. El primero de los pasos inspirado en el sepulcro del Cardenal Salazar, lo preside el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas acompañado de un coro de hermanos entonando el “Miserere Gregoriano”. El baldaquino de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas irá acompañado de un coro de hermanas entonando el “Stabat Mater Gregoriano”. Este año, la lluvia impedió que esta Hermandad realizara su habitual estación de penitencia.