Así vive la noche electoral la sede del PSOE de Madrid: "Algunos rostros largos nos lo dicen todo"
Ricardo Rodríguez, jefe de política de COPE, se encuentra en la sede del PSOE de la capital y Maribel Sánchez en la sede del PP de la calle Génova
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo, Andalucía afronta sus duodécimas elecciones autonómicas. Más de 6,5 millones de andaluces han sido convocados a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento andaluz del que saldrá un nuevo ejecutivo autonómico. Por ello, los comunicadores de Cadena COPE se han repartido entre las sedes de todos los partidos para contar cómo se está viviendo. Lo mismo se ha hecho en Madrid para conocer la reacción de los diferentes partidos frente a la evolución de los resultados desde las sedes nacionales.
La primera parada es la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, donde se encuentra Ricardo Rodríguez, jefe de política de COPE. "Esta noche se está viviendo amarga desde el primer minuto. Como en otras ocasiones, con el añadido de que, hoy, la debacle parece llegar escrita. El PSOE lleva el susto pegado al cuerpo por las malas expectativas", comienza contando el comunicador.
"Desde luego, algunos rostros largos nos lo han dicho todo. Hay un silencio espeso, nadie diría que se cuece algo en la cuarta planta de esta sede y ahí está el núcleo duro de Pedro Sánchez al frente del operativo Adriana Lastra y Santos Cerdán", informa. "Se ha acercado también la ministra de Hacienda María Jesús Montero, que se negaba a creer una mayoría absoluta por parte del Partido Popular. Y se espera a Félix Bolaños", asegura.
"Las consecuencias de esta sede se verán a partir de mañana, cuando Sánchez reúna a la ejecutiva general. La intención es tirar para adelante, pero hay que ver el alcance de la hemorragia. Pero hay quien susurra que Juan Espadas huele a muerto", reflexiona Rodríguez.
Las reacciones en la calle Génova
De la misma manera, Maribel Sánchez, se encuentra en la sede del PP, en la calle Génova de Madrid. "Lo que veo son caras de felicidad contenido en esta sede del PP, donde ya está toda la directiva del partido reunida y analizando los estos datos a pie de urna", reconoce la comunicadora. "Esperaban a Alberto Núñez Feijóo, que llegó pasadas las 20:00 horas y ya está con el equipo reunido en la planta séptima", comunica. "Me decían que más de 50 escaños lo consideran ya un éxito", apunta la periodista.
"Confían en conseguir más diputados que toda la izquierda junta. Sabemos que el presidente del PP prefiere pecar de cauto porque son ocho provincias y eso me dice que se pueden dar sorpresas de última hora. Esa prudencia no es compartida entre todos los miembros del equipo y alguno cree ya que en Andalucía van a seguir la senda que marcaron en Madrid y que auguran que puede llevar a un cambio ciclo político a toda España, por lo que lo llaman 'efecto Feijóo'", comenta Sánchez.