ENTREVISTAS ELECTORALES

" Derecho a la diferencia, no diferencia de derechos": María Márquez.

La cabeza de lista del PSOE por Huelva, María Márquez se muestra encantada e ilusionada con esta campaña electoral, que dice, se le está haciendo corta.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

- Una de las mayores preocupaciones de la población es el empleo. En Huelva los tres ejes fundamentales en la economía provincial son; industria, turismo y agricultura. Cuáles son las propuestas más destacadas de su partido para avanzar en estos asuntos?

Un dato importante en 2021 había un 5% de contratos indefinidos en la actualidad más del 40% y esto es gracias a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno por tanto combatir la estacionalidad con este tipo de políticas es muy importante sobre todo en sectores como la agricultura o el turismo. Son datos objetivos encima de la mesa.

Sin duda el PIB de la agricultura está por encima de la media andaluza y española, tenemos además que apostar por la industria que sea verde, circular, sostenible, con nuevas fuentes de energía como el hidrógeno verde y por una industria minera que da empleo a 15.000 personas en la provincia de Huelva.

Hay que apostar por el turismo, el comercio y poner en el centro también a los autónomos y ponerlos en el centro. Hubo un compromiso del Gobierno de 1100 millones de euros de fondos europeos especialmente para los comerciantes de los que sólo se han gastado 376.

Es fundamental que se gasten todos los recursos que elijamos el próximo domingo buenos políticos y buenos gestores, menos politiqueo y más eficiencia en la gestión de los recursos.

- En un momento de crisis económica como la que vivimos, otra de las preocupaciones son los impuestos. ¿Por qué política impositiva aboga su formación?.

Se trata de saber a quien se le baja y aquien se le suben los impuestos. En Andalucía la reforma maravillosa del PP ha beneficiado al 5% de la población. La rebaja fiscal ha supuesto a la mayoría en torno a 5€ al mes. La mayoría de los andaluces estamos entre los 20- 23.000 euros al año.

La propuesta es que pague más el que más tiene. Un dato escalofriante es lo que tiene que ver en torno al juego. La Ley del PP mantiene que cuanto más ganes en el juego menos impuestos debes pagar. Eso es lo importante, la perspectiva social en las políticas sociales pero también en las impositivas.

- Sanidad: La pandemia nos ha recordado lo importante de una sanidad pública y universal. Principales proyectos para los próximos 4 años:

El Materno Infantil, sin ninguna duda. Ha sido la gran estafa del PP y de Cs, había un proyecto apoyado para la provincia de Huelva pactado con los profesionales y todo el mundo sabe que nos han intentado engañar

ctv-h2o-whatsapp-image-2022-06-15-at-94032-am-3

- Educación: la crisis en la natalidad ha generado un nuevo debate; reducción del número de líneas o mantenimiento de las que hay y bajada de la ratio?

Es la excusa recortar unidades educativas, cuando hay más recursos hay que asumir un compromiso para bajar la ratio, porque es verdad que hay aulas en el ámbito rural con menos niños pero todos sabemos que en la Costa e incluso en el Condado hay clases masificadas. Por tanto hay compromiso de bajar la ratio.

Pero en Educación es importante hablar de la Universidad, que con el modelo de financiación del PP está en peligro. Nos comprometemos a cambiar el modelo de financiación.

- Qué les diría a los que piensan que no están legitimados para hacer según que críticas tras 37 años en el gobierno de la Junta?

Me parece un argumento muy antiguo porque tengo 32 años me presento por el PSOE tengo muchas ganas, tengo formación y experiencia y muchas ganas de trabajar por mi tierra.

- Cuál es su mensaje a la población para el próximo domingo.

Yo quiero pedirle a la gente de Huelva, que entiende que es el momento de la provincia, que con independencia de donde vivas o de la cuenta corriente que tengas, tienen los mismos derechos voten al PSOE

Y esa es la propuesta del PSOE; un modelo público de igualdad de oportunidades , haciéndolo codo con codo, caminando juntos.