DEPORTES COPE GRANADA

Este puede ser el primer fichaje del Granada CF en el mercado invernal

El club tratará de configurar una plantilla que evite el descenso

FOOTBALL - FRIENDLY GAME - FRANCE v URUGUAY

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Granada intentará evitar el descenso realizando una remodelación importante en la plantilla durante el mercado invernal. Esto puede suponer la salida del club de varios jugadores, asunto del que ya hemos dado cuenta en COPE, y la llegada de otros futbolistas con el objetivo de conseguir que el equipo sea competitivo. Es fácil identificar las posiciones que pueden ocupar los fichajes de esta ventana. La entidad rojiblanca podría verse beneficiado de la llegada de un portero, dos centrales, un lateral derecho, un centrocampista y un extremo.

Bruno Méndez

Obtener buenos rendimientos en el mercado invernal es una tarea compleja. Uno de los problemas que pueden plantear los nuevos jugadores es que lleguen después de un prolongado período de inactividad. Por ese motivo buscar futbolistas en ligas que concluyan en el mes de diciembre es uno opción que puede significar algunas ventajas. Es el caso del uruguayo Bruno Méndez. La posibilidad de que forme parte de la plantilla del Granada ya fue adelantada por COPE. Se trata de un central uruguayo de 24 años. Milita hasta el 31 de diciembre en el Corinthias de Brasil que ha realizado unta temporada discreta, aunque es uno de los clubes históricos de su país. Ha sido internacional y comenzó su carrera profesional en el Montevideo Wanderers. Es diestro, aunque se adapta a las dos posiciones del eje de la zaga. Las referencias son de un defensa con buenas cualidades, aunque sin experiencia en Europa.

El Granada no es el único equipo interesado en su contratación. En círculos futbolísticos de Uruguay y Brasil se ha comentado que el acuerdo con el club del Nuevo Los Cármenes puede estar próximo. La competición ya ha terminado en la seria A de Brasil y por tanto su incorporación podría ser inmediata. Es posible que incluso pueda estar a disposición del entrenador para el partido frente al Cádiz que será el próximo que dispute el equipo rojiblanco y que está previsto para el próximo 3 de enero (17 h.) en el recinto deportivo de la calle PIntor Maldonado.

Matías Arezo

Una de las novedades del comienzo del año será el retorno de Matías Arezo. El delantero termina su cesión al Peñarol de Montevideo el próximo 31 de diciembre y tiene contrato con el Granada hasta 2026. Ha realizado una buena campaña con su equipo, que ha terminado segundo en la liga. Ha destacado en su faceta goleadora. Ha conseguido 18 goles, en 31 partidos. Una de las principales dificultades para que su rendimiento sea optimo es, como en el caso de Bruno Méndez, su capacidad de adaptación al fútbol europeo. Arezzo tiene 21 años y está considerado uno de los futbolistas más destacados de su país.

Si finalmente pasa a formar parte de la plantilla de Granada, el equipo de Alenxander Medina puede tener un importante acento uruguayo. En 2023 el club rojiblanco puede comenzar un año con con tres protagonistas nacidos en Uruguay: el entrenador, un central y un delantero centro. No hay que descartar más incorporaciones de la misma nacionalidad.

Temas relacionados