DEPORTES COPE GRANADA

El Granada CF eleva una queja oficial ante el posible perjuicio de las decisiones arbitrales

En Valencia, Pamplona, San Sebastián y Las Palmas los colegiados han podido incidir negativamente en el resultado del equipo

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

(Foto: Efe)

El Comité Técnico de Árbitros recibirá una queja formal del Granada, tras la supuesta reiteración de errores arbitrales que han perjudicado al equipo de Paco López, que probablemente con un mayor acierto por parte de los colegiados no ocuparía una posición tan comprometida en la clasificación, debe se sitúa en la zona de descenso. Las circunstancias que pueden quedar reflejadas en esta manifestación son:

- Dos jugadas del partidos en Valencia. Se trata de un penalti que no parece real y que permitió al equipo local vencer el encuentro y no sancionar con tarjeta roja una durísima entrada sobre Lucas Boýe, cuyo autor probablemente mereció la expulsión y que habría dejado a su equipo con un futbolista menos.

- Una cartulina roja a Lucas Boyé ante el Osasuna que tuvo el aspecto de merecer en todo caso una amarilla.

- Una presunta mano en el partido ante Gran Canaria que invitó al árbitro a pitar penalti, aunque luego rectificó y no lo hizo tras la intervención de VAR.

- Y un gol de la Real Sociedad que parecía no ser legal y que sin embargo subió al marcador.

Getafe

Este lunes ha sido jornada de descanso para la plantilla rojiblanca que mañana vuelve a los entrenamientos para preparar el partido del sábado (18,30 h.) ante el Getafe. Habrá que estar atentos a la evolución de los tres lesionados de la plantilla: Raúl Fernández, Vallejo y Miguel Rubio.

Fichajes

Al Granada van llegando las ofertas para despojarlo en el mercado de uno de sus principales talentos, Bryan Zaragoza,. Alguna de estas operaciones permitiría que el futbolista continuará en el club hasta final de temporada, pero otras no son tan benignas.

Comienzan también a conocerse algunos movimientos del nuevo director deportivo, Matteo Tognozi, en la próxima ventana de fichajes. Dean Huijsen, central holandés de 18 años que milita en el filial de la Juve y que ya ha participado con el primer equipo, donde ha jugado 12 minutos en competición oficial, puede ser el primer refuerzo para la zaga granadinista. Se formó en Málaga, llegando a militar en los filiales de la entidad de La Rosaleda, donde llamó la atención del conjunto italiano que se hizo con sus servicios en 2021.

Temas relacionados