DEPORTES COPE GRANADA

El Granada CF suma a sus dificultades en defensa otro grave problema

La prensa deportiva premia el éxito de la pasada campaña en la que el club sumó tres ascensos

ctv-ky7-f-upbsnw8aabsj0

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un problema gravísimo en cualquier equipo es carecer de una defensa sólida. Hasta el momento, el conjunto de Paco López solo es superado por el Almería en goles encajados. Bien es cierto que en los últimos partidos ha menguado la dificultad, puesto solo se ha encajado un tanto en cada encuentro y esto puede significar que se esta corrigiendo la dificultad.

Banquillo

Pero ahora surge otro problema grave. En las últimas jornadas se está poniendo de manifiesto que las opciones en el banquillo de las que dispone Paco López aportan muy poco. En el fútbol actual, con el número de cambios que permiten el reglamento, la participación de los jugadores que protagonizan los cambios es fundamental. Además, si no se tiene en cuenta esta opción, el rival puede presentar un equipo mucho más fresco físicamente.

Alvaro, Sergio, Callejón y Puertas

Con la excepción de Álvaro y Sergio Ruiz, el resto de los futbolistas que protagonizan los cambios en el Granada están muy por debajo de sus expectativas Especialmente preocupante son los casos de Callejón y Puertas, dos futbolistas de contrastada categoría que ahora mismo están asumiendo el papel de suplentes, pero sin conseguir aportar durante los minutos que disputan lo que se puede esperar de unos jugadores de esta categoría. En el caso del motrileño, el sumar 36 años no es la excusa porque en el fútbol moderno hay muchos compañeros que ofrecen un optimo rendimiento esa edad y además, dada su condición de suplente, no se le está pidiendo un esfuerzo físico exigente.

Manafá,, Weissman, Perea, Víctor Díaz y Vallejo

Un punto de inflexión en esta cuestión puede suponer la aparición de Manafá. El lateral ofrece una alternativa en la banda derecha, aunque todavía hay que ver su progresión y no es precisamente en este lugar donde mayores problemas tiene la retaguardia granadinista. Ademas en la plantilla hay futbolistas con muy pocos minutos. Son los casos de Weissman o Perea y otros a los que pues cuestiones fisicas, no hemos podido ver todavía con la continuidad que necesaria el equipo como Víctor Díaz o Vallejo.

En definitiva, que el esperado mercado invernal servirá no solo para consolidar puestos donde hay evidente carencias, sino que también puede significar el dotar al entrenador de un banquillo que pueda aportar más garantías, al margen del margen de mejora que tiene mucho futbolistas de una categoría contrastada.

Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva

Este viernes se celebra la XXXI Gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Granada. Será en el Auditorio Caja Rural (20,30 h.). Entre los galardonados estará el Granada que recibirá el premio al mejor club del año por los tres ascenso logrados en la pasada temporada, donde alcanzaron la máxima categoríae equipo masculino y e femeninoy el filial, Recreativo, subió a Primera RFEF.

Temas relacionados