DEPORTES COPE GRANADA

El Granada CF tiene hipotecado parte de su futuro por jugadores que no están el equipo actual

La planificación de la temporada en Segunda División tendrá dificultades, pese a disponer de un gran presupuesto

Deportivo Alaves v Granada CF - LaLiga EA Sports

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La próxima temporada el Granada será, casi con toda seguridad, el equipo más poderoso de Segunda Division, desde el punto de vista económico. La prima del descenso, lo que puede todavía quedar sin gastar del traspaso de Bryan Zaragoza y la propia solidez del club, aventuran que dispondrá del mayor presupuesto de la categoría. Además, probablemente estará muy por encima del siguiente en la tabla del límite salarial. Sin embargo, existe una dificultad grave para confeccionar la plantilla, puesto que podrían retornar muchos de los jugadores que fueron cedidos, al considerarse que no tenían sitio en la actual plantilla y además hay contratos en vigor de futbolistas que han tenido poca participación esta temporada.

Jugadores de ataque

Weissman está cedido en la Salernitana, ultimo clasificado de la Seria A italiana y apenas está teniendo participación. Tiene contrato en vigor para la próxima temporada. En la Segunda de Inglaterra está Famara y se encuentra en el mismo caso. Son jugadore con sustanciosos contratos. También tienen contrato en vigor para la próxima temporada Lucas Boyé y Arezo, cuyo rendimiento esta campaña no ha resuelto, hasta la fecha, muchas de las expectativas que había sobre ambos. Otro delantero que está comprometido con el club es Uzuni, que puede ser de gran interés, puesto que en Segunda ha tenido un rendimiento espectacular, llegando a ser pichichi.

El canadiense Corbeanu tiene contrato envigor con el Granada hasta 2027 y el polaco Józwiak firmó también para la próxima campaña. Estos futbolistas llegaron en el mercado invernal, por el momento, no han respondido a las expectativas que en ellos se depositaron.

Contratos en vigor

También tienen contrato en vigor para el futuro: Melendo, Ricard, Carlos Neva, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Marc Martínez, Sergio Ruiz, Uzuni, Gonzalo Villar y Hongla. En suma, diecisiete jugadores tienen compromiso con el club para la próxima temporada, por lo que en principio solo quedarían siete fichas libres. Todavía puede ser menos, puesto que Ferreira y Messeguer disponen de opciones para retornar al Granada, dependiendo de lo que suceda en sus equipos. La principal dificultad es que probablemente muchos de estos futbolistas limiten la capacidad de inversión del club. Será muy complejo construir una plantilla, porque es probable que se tengan que negociar algunas bajas mediante cesión o traspaso.

Pueden interesar para la próxima temporada

Hay una opción de compra sobre Batalla, pero el descenso complica esta opción, y Bruno Méndez queda libre al bajar el equipo. Ambos futbolistas puede ser de interés para la próxima temporada, pero habrá que analizar la situación económica antes de decidirse por su contratación.

Temas relacionados