DEPORTES COPE GRANADA

Los próximos partidos del Granada CF serán ante algunos de los rivales más débiles de la competición

Las dudas entorno a la alineación frente al Celta se concentran la portería y el eje de la defensa

Granada CF v Athletic Club - La Liga EA Sports

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alexander Medina ha debutado al frente del Granada ante dos de los equipos más poderosos de la competición. Primero el Real Madrid y después del Athlétic de Bilbao han convertido en muy difícil este tramo reciente de la competición, en el que al menos se ha sumado un punto, cantidad que de no ser por la angustiosa situación en la tabla de los rojiblancos, sería un balance aceptable.

Celta, Sevilla y Cádiz

El calendario presenta ahora tres partidos continuados ante equipos que han puesto de manifiesto sus dificultades en lo que llevamos de competición. Bien es verdad que, para ser rigurosos, es necesario añadir que son dificultades muy parecidas a las que muestra el Granada. El primero será el Celta, con el que jugará este domingo en Balaídos. Rafa Benítez llegó al club gallego, que está inmerso en su centenario, con intenciones muy diferentes a la permanencia, pero actualmente ese debe ser su objetivo. Iago Aspas, su hombre franquicia del club de cara a gol, este año no ha teniendo la fortuna de otras temporadas. Tampoco la estabilidad institucional está colaborando para realizar una campaña acorde con su presupuesto.

Después el Granada cerrará el año frente recibiendo al Sevilla, otro club que de forma sorprendente está en la zona baja de la clasificación, sin que los cambios en el banquillo consigan devolver a los hispalenses a donde estuvieron en otras ocasiones. Para comenzar 2024 los rojibilancos volverán a jugar en el Nuevo Los Cármenes. De nuevo se enfrentarán a otro rival por la permanencia, en este caso el Cádiz. Todas son jornadas propicias para puntar y poder iniciar el año nuevo con una mejor situación deportiva, a la espera de que las incorporaciones del mercado invernal permitan aumentar la calidad de la plantilla.

Lesionados

En el Celta hay dos bajas seguras. Ambos son en defensas. Aidoo y Carlos Domínguez están lesionados. En el Granada la confianza está en recuperar al menos a Raúl Fernández y es posible que vuelva a la titularidad que le había otorgado Alexander Medina. En torno a Vallejo continua sin haber noticias.

Alineación en Balaídos

No se esperan grandes cambios en la alineación del Granada para este sábado. Parece que el nuevo técnico lo tiene claro e incluso prescinde de la posibilidad de agotar los cambios. En realidad, los jugadores que salen habitualmente desde el banquillo suelen aportar poco en esta plantilla. La principal duda está en la pareja de centrales. Una de la opciones serían que Ignasi Miquiel cediera su puesto en el once inicial y diera paso a Miguel Rubio, para que hiciera pareja junto a Torrente.

Temas relacionados