DEPORTES COPE GRANADA

Un sustituto para el entrenador del Granada CF

Los malos resultados pueden precipitar el cese de "Cacique" Medina

Granada CF v Atletico de Madrid - La Liga EA Sports

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los pésimos resultados del Granada colocan en una situación muy complicada al actual entrenador, “Cacique” Medina. Salvo que se produzca una metamorfosis rotunda, el equipo pueden continuar acumulando derrotas y esta circunstancia podría derivar en su cese. Ante esta posibilidad, ya hay movimientos en distintos círculos, en torno a una posible sustitución. Un técnico muy bien posicionados para ocupar el puesto del uruguayo sería Abelardo. Hemos contactado con el que fuera jugador del Barcelona y entrenador del Sporting y ha negado que, por el momento, exista algún ofrecimiento. Al asturiano se le podría ofrecer contrato por lo que resta de temporada y la próxima, con el objetivo de buscar el ascenso a Primera División, una vez que se consume el descenso del equipo rojiblanco, asunto todavía pendiente de resolución matemática.

Abelardo y García Amado

Las relaciones entre Abelardo y el director general del Granada, Alfredo García, son optimas. Ambos coincidieron en el Sporting, donde también estuvo el anterior director deportivo, Nico Rodríguez, con el que todo hace indicar que no existió una relación tan estrecha. Además, Javier Alonso, secretario técnico del club del Nuevo Los Cármenes, también estuvo muy vinculado con el Sporting de Gijón.

En el entorno del Granada hay más movimientos de cara a una posible sustitución de “Cacique” Medina. En este caso son situaciones más difusas, como la propuesta que algunos hacen del retorno de uno de los mitos del granadinismo. Fabri, pero esto ya se aleja bastante más de las opciones en apariencia más factibles. La opción Abelardo es mucho más sólida, en tanto además podría blindar el futuro del director deportivo Alfredo García. El mandatario, como ya ha informado COPE, se reunirá hoy con los presidentes de las peñas. En la nueva Ley del Deporte existe la figura del Consejero Independiente para las Sociedad Anónima Deportivas, cuya función es velar por los intereses de los abonados y aficionados, con las mismas competencias que el resto de los consejeros y es votado por los propios abonados o socios. Esta nueva ley está todavía por desarrollar, pero puede marcar un punto de inflexión en la gestión de este tipo de entidades. El asunto ha sido analizado en COPE por Antonio Albarral, experto en derecho deportivo.

Temas relacionados