DEPORTES COPE GRANADA

Un técnico sin experiencia como entrenador en Europa para salvar al Granada CF

Paco López ha indicado en su despedida que desde la pretemporada su objetivo era llegar al mercado de invierno porque entendía que el equipo necesita reforzarse

ctv-lps-68016f40-41d1-4012-a234-f5c6fb6b37e1-652

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Granada ha decidido que un técnico sin experiencia como entrenador en Europa es el adecuado para intentar salvar la categoría. Se trata de Alexander Medina. Tras la derrota en Vitoria el cese de Paco López era una noticia esperada que se confirmó durante la jornada del domingo. El club había iniciado conversaciones con Gabriel Milito, pero finalmente se decidió por Medina. Probablemente la cuestión económica ha sido clave para adoptar eta postura. El nuevo entrenador es uruguayo, tiene 45 años y ha sido jugador, entre otros equipos, del Racing de Ferrol y Cádiz. Su trayectoria en los banquillos le ha llevado a dirigir equipo de Uruguay, Brasil y Argentina. Su último club fue el Vélez Sarfiel, donde fue cesado recientemente. Las características de su juego se basan en una defensa contundente. En esta parcela es donde más dificultades tiene el equipo rojiblancoa. Su debut será el próximo sábado en el Santiago Bernabeu. Esta tarde dirigirá la primera sesión de trabajo de su nueva plantilla.

Dos ovaciones

Paco López se ha despedido esta mañana del club y lo ha hecho con la presencia de toda la plantilla del primer equipo, el cuerpo técnico y otros empleados del club. También ha acudido el director deportivo Mateo Tognozi. Esta comparecencia se ha escenificado junto al trofeo que acredita al Granada como campeón de la liga de la pasada temporada en de Segunda División. El técnico ha recibido dos ovaciones bastante dilatadas en el tiempo durante y después de su rueda de prensa. Ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los estamentos del club, especialmente hacia la afición.

Llegar al mercado de invierno”

El exentrenador del Granada ha manifestado que el principal objetivo del cuerpo técnico era desde la pretemporada “llegar al mercado de inverno y muchos jugadores lo sabían”. Ha añado que eso se debía a que “hay que ser realista y esa era nuestra obsesión porque entendíamos que el equipo necesita reforzarse”. El entrenador solo ha conseguido sumar una vitoria desde que comenzó la temporada y la principal dificultad que ha encontrado han sido no disponer de una plantilla con las garantías necesarias para obtener mejores resulados.

Temas relacionados