DEPORTES COPE GRANADA

Esta es la otra vía que puede emprender el Granada CF para evitar ser descalificado de la Copa

00:00

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Juez Disciplinario Único de la Federación Española de Fútbol ha decidido admitir el recurso del Arosa por el cual reclamaba la alineación indebida de un jugador del Granada en el partido de Copa del Rey, después de estudiar las alegaciones que ha planteado el club rojiblanco. Para ello insisten en que la competición es de carácter aficionado, porque así se reconoció el pasado 26 de abril al admitir la inscripción documental de la legislación al respecto en el Registro de Reglamentos Federativos de la Sección Primera del Registro Estatal de Entidades Deportivas. Por tanto, de acuerdo con los reglamentos de la Federación, los futbolistas de clubes dependientes que participen en esta Copa del Rey deben de tener menos de 23 años y el Granada alineó al portero del Recreativo, Adri López, que supera esta edad. El club rojiblanco basó su recurso en que la Copa es una competición profesional, donde los porteros de los equipos dependientes pueden jugar hasta los 25 años en el conjunto nodriza, pero el Juez Disciplinario entiende que se trata de una competición aficionada y por ello ha decidido “dar por perdido el partido al Granada C.F. y declarar vencedor de la eliminatoria del Campeonato de España/Copa S.M. el Rey, al Arosa S.C., y ello en relación al encuentro disputado entre ambos equipos, e imponer al infractor multa en la cuantía mínima que dicho precepto establece”.

Una alternativa para la causa

Ante esta decisión cabe interponer recurso en e plazo de 10 días hábiles ante el Comité de Apelación. El Granada ha informado a COPE que ejercerá este derecho. En opinión de Antonio Albarral, experto en derecho deportivo, una alternativa para la defensa de los intereses del club rojiblanco podría basarse en que los artículos 250 y 251 de la Federación no parecen claros. El segundo remite al primero en el que se refiere a los porteros, el cual no establece en su punto primero ningún requisito. Tampoco está muy claro que es equipo filial o dependiente. Entonces se podría recurrir al principio pro-competición y se pude defender que es más beneficioso que el Granada continúe disputando la Copa. En cualquier caso, es un asunto complejo.

Getafe

En el terreno deportivo, hoy han comenzado los entrenamientos para preparar el partido de este sábado frente al Getafe. El equipo madrileño cerró ayer la jornada de Primera Divisón. Gano (1-) al Cádiz y se sitúa en la zona templada de la clasificación. El equipo de Bordalás tiene nueve puntos más que el Granada. Hasta la fecha no ha vencido ningún partido como visitante, sumando tres derrotas y otros tantos empates.

Más problemas

El alevín del Granada se retiró del partido que este fin de semana disputaba en Roquetas, tras señalar el colegiado un penalti con el que no estaban de acuerdo. Además el árbitro ha relejado en el acta que “cuando me disponía ir al vestuario arbitral acompañado por el delegado de campo del equipo local, tras la suspensión del encuentro, recibí varios insultos procedentes de la afición visitante del Granada CF. Identifico estos insultos ya que portaban camisetas y vestimenta con insignias del equipo visitante”.