deportes cope granada

El calendario lleva al Granada CF a enfrentarse al Deportivo en inferioridad de condiciones

Guillermo Abascal tiene tres bajas, ocasionadas por la ventana de selecciones, y el conjunto gallego solo una por lesión

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Una de las máximas de cualquier competición es que todos los participantes puedan desarrollar su labor en igualdad de condiciones. Sin embargo, es no sucederá cuando este sábado el Granada reciba al Deportivo de la Coruña, conjunto recién ascendido de categoría. Como viene informando COPE, Guillermo Abascal tiene tres bajas significativas, provocadas por la ventana de selecciones. Se trata de sus internacionales: Uzuni (Albania), Tsitaishvili (Gerogia) y Hongla (Camerún). Mientras, el rival solo cuenta, en principio, con un futbolista que se perderá el partido de forma obligatoria, Sergio Escudero que está lesionado. El resto, incluido su líder Lucas Pérez, estarán todos a disposición de Imanol Idiaquez.

posibles alternativas

Las bajas condicionarán la alineación del Granada. Además, lo harán de forma importante, puesto que los tres jugadores que se han marchado con las selecciones de su país están siendo hombres destacados en las alineaciones de los tres primeros partidos de liga. Las autoridades deportivas competentes debería estudiar el que en la Segunda División, se detenga la competición cuando existan este tipo de circunstancias, de la misma manera que se hace en Primera. Se da la circunstancia que dos de las bajas del conjunto rojiblanco, Uzuini y Tsitaishvili son extremos. Una de la opciones alternativas que podría barajar Guillermo Abascal sería componer una medular con Sergio Ruiz, Trigueros y Gonzalo Villar, ubicar a Jozviak en una banda y jugar don delanteros, que podrían ser Weissman y Lucas Boyé, aunque habría que ver como se acomodan juntos. Otra posibilidad es situar con Corbeanu como extremo y colocar en punta a solo un delantero centro, aunque el francés no ha mostrado, hasta el momento, grandes condiciones para ser titular.