deportes cope granada

Dos buenas noticias para el Granada CF

Podría haber un par de altas significativas para el partido frente al Málaga CF

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Guillermo Abascal podría recuperar para el partido del viernes frente al Málaga a Hongla y Lucas Boyé. Ambos estuvieron ausentes en Elche debido a problemas físicos. En el primer caso debido a una sobrecarga y en el segundo por un golpe. Especialmente significativa puede ser la vuelta al equipo del camerunés, por un doble motivo. El centrocampista ha sido un habitual en las alineaciones del actual entrenador del Granada, pese a que en algunos círculos no se acaba de entender la contundencia de esta decisión, al analizar su rendimiento. Además, su inclusión en el once, podría significar un cambio de esquema, puesto que la ausencia de Hongla, una vez por ventana internacional y otra por la mencionada sobrecarga, han coincidido con la presencia de tres centrales.

málaga cf

El Málaga continúa inmerso en los problemas burocráticos derivados de la administración judicial, es un recién ascendido y lo entrena Sergio Pellicer, el responsable del ascenso de la pasada temporada. Por el momento está realizando una buena campaña. Actualmente está empatado con la zona de promoción de ascenso. La afición está volcada con este equipo. Tradicionalmente ha existido una gran rivalidad entre los distintos clubes que han representado a Málaga y el Granada, pero aunque esa circunstancia continúa, ahora se mantiene en un clima en el que prima el respeto y aprecio, por lo que al margen de la masiva presencia de seguidores malacitanos este viernes en las gradas del Nuevo Los Cármenes, lo previsible es un jornada de convivencia deportiva.

pacheta y el almería

Este partido supone otra reválida para Guillermo Abascal. El técnico del Granada todavía no sabe lo que es vencer como local, a pesar de que ha tenido tres oportunidades para lograrlo. Un nuevo traspiés en su propio terreno de juego, acrecentaría el ruido de fondo sobre un posible destitución que está acompañando al técnico en las últimas semanas. Continúa bien posicionado para sustituirlo Pacheta. El burgalés, con dilata experiencia y varios ascensos en su currículum, también ha sonado para el Almería, pero la duración de su contrato, tres años, y el salario que de ello deriva, provoca que sea muy complicado un cambio en el banquillo de este equipo y, por tanto, Pacheta sigue siendo una seria opción para, si llegara el caso, sustituir al actual entrenador del Granada.

Temas relacionados