ZARAGOZA - GRANADA

El Granada CF se atasca en Zaragoza y termina el partido con nueve jugadores

Un gol del equipo local, en el primer minuto, se convierte en la jugada clave del partido

Granada CF

Miguel Rubio en La Romareda

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Romareda ha sido escenario de la segunda derrota de la era Escribá y el Granada ha perdido (2-1) ante el Zaragoza. El encuentro comenzó con un cambio en la alineación anunciada. Gonzalo Villar tuvo molestias en el calentamiento y el club informaba que, “por precaución”, su lugar lo iba a ocupar Sergio Ruiz. Fue el primer contratiempo. El segundo llegó en el m. 1 cuando Iván Azón, al que marcaban dos defensas, Ignasi Miquel y Miguel Rubio, consiguió disparar desde el interior del área y protagonizar el primer tanto del encuentro. 

lesión de sergio ruiz

Los planes iniciales de Fran Escribá parecían desbaratados. Además, el Zaragoza se mostraba con peligro y el equipo rojiblanco se atascaba. Como en el último partido insistía en el juego por las bandas, sin lograr eficacia, y hasta que no bajó a recibir Trigueros, no consiguió hilvanar con soltura jugadas con eficiencia atacante. Volvió a surgir otro contratiempo, cuando Sergio Ruiz se hizo daño en una rodilla durante una caída y tuvo que abandonar en el terreno de juego. La elección de técnico fue situar en su lugar a Lucas Boyé, que poco pudo aportar a  a su equipo.

vuelven a aparecer los fantasmas del pasado

Aunque el juego de los visitantes mejoró algo al comenzar en el segundo período, aparecieron otra vez los fantasmas del pasado. Iván Azon (m. 63) aparecía de nuevo de forma muy oportuna, esta vez en el segundo palo, y sin mucha oposición, remataba el segundo tanto de su cuenta particular. El partido parecía que había terminado para el Granada, que estaba lejos del brillo que se le exige a un equipo de sus características, aunque Uzuni (m. 84) marcó un tanto de bella factura, disparando desde fuera del área y acortando distancias. Pero cuando Jozwiak, tras el tanto del albanés, iba a coger al balón del fondo de la red, para buscar rápidamente el empate, forcejeó con el guardameta del Zaragoza y fue expulsado. Poco después, Rubén vio la segunda amarilla y terminó dejando a su equipo con solo nueve futbolistas.

Esta derrota ha vuelto a poner de manifiesto algunas dificultades del equipo. Como bien sucediendo desde hace tres temporadas, contando la presente, hay defensas que actúan como titulares y no muestran las garantías que pudieran ser necesarias. Otro aspecto, es que en esta plantilla el único delantero contundente de cara al gol es, hasta la fecha, Uzuni. Estas circunstancias provocan demasiadas dudas, aunque pueden solucionarse en el futuro, puesto que la calidad de la plantilla es incuestionable. También es cierto que en esta ocasión, el centro del campo no pudo contar con el protagonismo previsto, con dos hombres muy importantes, Gonzalo Villar y Sergio Ruiz, ambos con problemas físicos.

próximo partido

El próximo partido del Granada será el sábado 9 de noviembre (18,30 h .). Recibirá en el Nuevo Los Cármenes al Eldense. Mostrarse sólido en su propio terreno de juego, puede ser la clave para que el equipo consiga su objetivo de esta temporada, pero hay que disipar los errores que se vienen poniendo de manifiesto en los últimos partidos.

ficha técnica

Zaragoza: Poussin; Luna, Bernardo Vital, Lluís López, Calero; Aketxe (Moya, m. 72), Aguado, Francho, Liso (Jair, m.90); Azón (Marí, m.90) y Bazdar (Pau Sans, m. 86).

Granada: Mariño; Brau, Miquel, Miguel Rubio, Ricard (Rubén Sánchez, m. 67); Hongla, Tsitaishvili (Jozwiak, m. 67), Trigueros (Reinier, m.82), Ruiz (Boyé, m.41), Pablo (Corbeanu, m.82) y Uzuni.

Goles: 1-0. m. 1, Azón; 2-0. m.63, Azón; 2-1. m. 84, Uzuni.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Mostró con tarjeta amarilla a Lluís López y Bernardo Vital del Zaragoza y  Ignasi Miquel, y Rubén (m. 94) del Granada, en este caso en dos ocasiones, por lo que fue expulsado. También expulsó con tarjeta roja directa Jozwiak del Granada (m. 84).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Segunda División disputado en el Estadio de La Romareda. Asistieron 17.642 espectadores. Realizaron el saque de honor los deportistas paralímpicos aragoneses: Teresa Perales, Eduardo Santas y María Delgado. Antes del partido se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas y damnificados de la DANA, transmitiendo así las condolencias y expresa solidaridad de todos los Clubes y SAD’s, del fútbol profesional.