El Granada CF pasa de la euforia a la decepción en tres minutos
El equipo rojiblanco iba ganando al Zaragoza hasta el tiempo de descuento
Rebabbch celebra su gol
Granada - Publicado el
3 min lectura
Una sucesión de emociones. Así se puede definir en muchas de las ocasiones el fútbol y eso es lo que ha ido sucedido hoy en el Nuevo Los Cármenes, durante el encuentro que el Granada ha empatado con el Zaragoza. El equipo de Fran Escribá estaba consiguiendo la victoria, pese a disputar gran parte del encuentro con un futbolista menos, pero en el descuento malogró la victoria por dos goles a cero que había alcanzado.
escribá rectifica
Comenzó el partido con un Granada que proponía una defensa con tres centrales y un Zaragoza que presionaba arriba. El entrenador local rectificó el esquema y volvió a clásico 4-4-2, dando fruto de manera inmediata con un gol de bella factura de Rebbach (m. 23), que disparó desde la frontal del área. Pero poco después, una entrada de Gonzalo Villar (m. 35), significó que el colegiado le mostrara la roja directa. Para algunos, esta decisión pudo ser excesivamente rigurosa, aunque lo inequívoco es que el equipo volvía a quedarse en inferioridad numérica, que soportó con esfuerzo hasta el final del primer período.
el granada controla el partido
Contra pronóstico el equipo dominó durante casi toda la segunda mitad y ejemplo de ello fue un tanto de Tsitaishvili (m. 48), con asistencia de Lucas Boyé, después de una gran jugada del argentino. Incluso marcó un tercer tato, por mediación de Manu Lama, que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, cuando en el descuento se aventuraba una victoria del Granada, dos errores consecutivos de concentración en defensa, permitieron empatar al Zaragoza. Primero Marí (m. 91) marcó de cabeza a la salida de un córner y después anotó el mismo jugador (m. 94), a pesar de encontrarse entre dos jugadores rivales.
El marcador ha supuesto que se pase en poco tiempo de la de la euforia a la decepción, pese a que en gran parte de encuentro el Granada desarrolló un juego meritorio. Queda demostrado una vez más que los partidos no concluyen hasta que el árbitro no pita el final y que es un grave error bajar la guardia en los minutos finales.
próximo partido
El Granada volverá a jugar el próximo domingo (14 h.). Será en el campo del Córdoba. Cada vez se estrecha más el margen de maniobra para lograr el objetivo del ascenso. A pesar de todo, el equipo no se ha descolgado de la zona alta de la clasificación y mantiene intactas sus opciones.
fichia técnica
Granada: Luca Zidane; Rubén, Rubio, Manu Lama, Williams, Tsitaishvili (Trigueros, m. 78); Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Rebbach (Hongla, m. 46); Stoichkov (Rodelas, m. 78) y Lucas Boyé (Borja Bastón, m. 90).
Zaragoza: Femenías; Calero (Marí, m. 58), Jair, Arriaga, Tasende (Aketxe, m. 73); Keidi Bare, Francho, Adu Ares (Cuenca, m. 58), Liso; Soberón (Pau Sans, m. 58) y Bazdar.
Goles: 1-0, (m. 23) Rebbach. 2-0, (m.48) Tsitaishvili. 2-1, (m. 91) Marí. 2-2, (m. 94) Marí.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castella-León). Mostró roja directa a Gonzalo Villar (m. 35) y amarilla a Williams (m. 18), y a los visitantes Soberón (m. 17), Jair (m. 58) y Liso (m. 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Asistieron 15.266 espectadores.