DEPORTES COPE GRANADA
Las dificultades para encontrar un sustituto para “Cacique” Medina, entrenador del Granada CF
El técnico puede sentarse por última vez en el banquillo rojiblanco este sábado
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Granada juega este sábado (14 h.) ante el Mallorca. Si el equipo continúa por la misma senda a la que lo está conduciendo “Cacique” Medina, es difícil que el resultado sea positivo. Entonces, al uruguayo se le habría agotado el crédito de dos partidos que pudo obtener antes de encuentro frente a la Real Sociedad y habría que proceder a su relevo. Sin embargo, no va a ser fácil encontrarle un sustituto. Los entrenadores con el cartel adecuado para hacerse cargo del equipo, pueden poner objeciones a ocupar el cargo, dada la alta posibilidad de que acumulen un descenso en su curriculum. Quienes están dispuestos a sumir este reto, consideran que tendría algún sentido en el caso de que les garantizará un contrato para la próxima temporada. En esta ecuación ya entran más candidatos, pero a la vez podrían llegar a la campaña venidera lastrados por un final de temporada que no se presume cómodo.
Decisión complicada y posibles cambios
La encrucijada en la que están los dirigentes no es sencilla. Tampoco lo será la planificación la próxima temporada, donde el equipo estará casi con toda seguridad en Segunda y dispondrá, probablemente, del mayor presupuesto de la categoría, a mucha distancia del segundo. Por tanto, la exigencias van a ser importantes y ya se conoce la pericia demostrada hasta el momento por el actual director deportivo, Mateo Toggnozzi, cuya continuidad en el cargo tampoco está garantizada, puesto que no se descarta un cambio de actores en los papeles dirigentes del club, después del resultado de esta temporada, cuyo único descargo serían las dificultades que pudieron existir para maniobrar de forma adecuada en el verano, al estar inmerso en club en una posible venta.
En suma, técnicos dispuestos a hacerse con las riendas del Granada para lo que resta de esta temporada los hay, pero cuando ya se trata de buscar profesionales contrastados, las condiciones que pueden exponer, hacen difícil encontrar un sustituto para “Cacique” Medina.