El primer refuerzo del Granada CF en el mercado invernal ya entrena con la plantilla
Arnariz, Soko y Stoikoch son los jugadores que también pueden llegar en esta ventaja de fichajes
Granada - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Abde Rebbach ya entrena con el Granada. Ha sido la primera contratación durante esta ventana invernal de fichajes. Se trata de un extremo izquierdo que llega cedido hasta final de temporada por el Alavés. Entre sus características no está la de ser un goleador. En la sesión este martes ya ha trabajado con normalidad Insua, continúan en proceso de recuperación Siren Diado y Rodelas y se han ausentado por precaución Luca Zinane y Tsitaishvili. Estos dos últimos deben estar en condiciones de jugar el próximo fin de semana frente al Sporting.
el sustituto de miguel rubio
Fran Escribá deberá de introducir cambios en el equipo titular que se enfrente al conjunto asturiano. Miguel Rubio no podrá jugar el partido por acumulación de amonestaciones y Óscar, por el mismo motivo, tampoco estará disponible. La tarjeta de este último, fue con el filial. Por tanto, el acompañante de Williams en el eje de la defensa debe de salir de la pareja Manu Lama e Insua. Si se apuesta por los méritos y la velocidad Lama sería el llamado a convertirse en titular. En el caso de que, como ha venido sucediendo en muchas ocasiones, lo que prime sea la meritocracia interna en el vestuario, el señalado para actuar sería Insua.
mercado de fichajes
El mercado de fichajes está detenido. Es lógico que el Granada no pueda todavía concretar sus operaciones, puesto que aún no es oficial el traspaso de Uzuni, que debe aportar liquidez al club. Soko del Huesca es uno de los pretendidos. Tiene gol y su cláusula de rescisión es de quince millones, aunque todo hace indicar que su club, dado que acaba contrato esta temporada, podría desprenderse de él por una cantidad inferior. Pero para su llegada al Granada, la entidad debe disponer de liquidez. Es un extremo derecho camerunés, que se está destacando como un futbolista importante con veintisiete años y que puede ser pretendido por otros equipos.
El Osasuna estaría interesado en dar salida Arnaiz. Es un extremo izquierdo y en Pamplona podrían dejarlo salir sin un coste elevado, basado fundamentalmente en objetivos. Las referencias son las de un buen jugador para la categoría, pero con poco gol. No hay que descartar a Stoikoch, nombre del media punta Juan Diego Molina, de 31 años, que no está teniendo muchas oportunidades en el Alavés y que podría llegar cedido.
Un capítulo que no está cerrado es el de las bajas. Ignasi Miquel está en la lista de jugadores que pueden abandonar el club, como también es el caso de Józwiak. Esta relación podría ampliarse, debido a que muchos futbolistas no están rindiendo al nivel que se esperaba. El próximo partido, que se jugará en Nuevo Los Cármenes frente al Sporting, volverá a tener, entre otras dificultades, la carencia un hombre gol que coopere en la victoria. Pero la situación del Granada convierte en muy necesaria la opción de sumar los tres puntos.
La situación es preocupante y el equipo necesita reforzarse con acierto para mantener opciones de ascenso. La dificultad de las ventanas invernales y la escasez de goleadores, que es la principal carencia del equipo, convierte esta operación en muy compleja. Además, han surgido de nuevo los habituales problemas en defensa, que de forma intermitente se suceden en la plantilla desde hace tres temporadas.