La sanción a Ricard lo mantendrá durante varios partidos sin jugar en el Granada CF y ya se conoce el alcance de la lesión de Jówiak

El límite salarial del club asciende en cuatro millones, pero el concepto es complejo de interpretar

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya se conoce la sanción que recibirá Ricard. El futbolista no podrá actuar en los dos próximos partidos. La decisión ha sido adoptada por el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación, en virtud del artículo 52 y los hechos que se han tenido en cuenta han sido los siguientes: “por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria”. El Granada podría recurrir al Comité de Apelación, aunque no será sencillo que se le rebaje esta sanción. Por tanto, no se podrá contar con el lateral para los encuentros frente al Zaragoza de este fin de semana y el próximo que se disputará ante el Córdoba.

parte medico de jozwiak

Junto a la baja de Ricard, tampoco podrán actuar en el encuentro ante el conjunto aragonés Carlos Neva, Brau, Reinier y Józwiak, que están lesionados. Esta tarde se ha desvelado la incógnita sobre el estado del polaco, ausente en las últimas convocatorias. El futbolista padece pubalgia y se aplicará un tratamiento conservador.

límite salarial

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho público los nuevos límites salariales. El Granada, después del traspaso de Uzuni, ha pasado de seis a diez millones. Sin embargo esta cantidad, en otros tiempos definitoria sobre lo que se podía gasta en plantilla, tiene ahora un valor relativo, puesto que la masa salarial suele determinarse por otros factores y todo hace indicar que el club rojiblanco continúa siendo el que más puede invertir en jugadores, después del Almería. Es un dato económico muy complejo y, por tanto, el dato parece aclarar poco. No obstante el límite salarial es el noveno de los equipos de Segunda y este dato puede tener una mayor incidencia en la próxima campaña si el equipo no asciende de categoría, en la cual se podría ver reducido el presupuesto de la entidad, entre otros asuntos por el gasto que se ha realizado de la llamada ayuda al descenso.