MUNICIPAL
El PP pide al Gobierno de la ciudad crear un bono energético extraordinario
Este mes hay familias que van a tener que elegir entre comer o pagar la factura de la luz, ha dicho el concejal popular Francisco Fuentes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy al Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca que cierre los chiringuitos montados para hacerse con la Alcaldía de Granada y destine ese dinero a pagar las facturas de la luz disparadas por la nefasta gestión de Pedro Sánchez.
Tal y como ha explicado Fuentes, el Real Decreto Ley 8 97/2017 puesto en marcha por el PP, contempla que las familias con menos recursos puedan acogerse a un bono social que supone un descuento del 25% en el caso de consumidores vulnerables, 40% consumidores vulnerables severos y el pago del 100% de la factura entre la administración local y la empresa suministradora del servicio en el caso de familias en riesgo de exclusión social.
El problema es que miles de familias granadinas van a ver como estos meses se les dispara la factura de la luz ante “este sablazo por la izquierda sin precedentes” sin tener la posibilidad de acceder a estas ayudas por lo que ha instado al Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca a “cerrar chiringuitos y deshacer concesiones para hacer realidad la compra de Granada” y destinar ese dinero a poner en marcha una partida extraordinaria para sufragar este bono.
“Este mes hay familias que van a tener que elegir entre comer o pagar la factura de la luz” ha dicho Fuentes que ha lamentado que “estemos viviendo la mayor
dejación de funciones por parte de un Gobierno de los últimos años y que está perjudicando a miles de familias pero también a empresas que tan mal lo están pasando a consecuencia de la pandemia. Todo, mientras el PSOE de la capital guarda silencio”.
En este sentido, Fuentes ha lamentado también que “pequeños y grandes negocios primero estén sufriendo la crisis COVID sin ayudas por parte del Gobierno central, y ahora afronten esta subida de la luz desmesurada que, al final, va a condenar a muchos negocios al cierre o, a la subida de los precios de productos esenciales para soportar el disparatado coste lo que finalmente repercutirá en el bolsillo de los granadinos”.
Por todo ello, Fuentes ha solicitado al Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca a crear este bono energético extraordinario para hacer frente a estas facturas disparadas por un Gobierno negligente incapaz de solucionar el problema.
“Hay personas que necesitan luz, incluso para vivir por motivos de salud” ha remarcado el edil quien ha criticado además la actitud de la actual concejal de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, “desaparecida desde que se formó el Gobierno de la capital”. “Resulta llamativo comprobar como, después de dos años de críticas al anterior concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, del que llegó a decir que no tenía sensibilidad con los más necesitados, ahora ambos sean compañeros de Gobierno”