DEPORTES COPE GRANADA 3/2/22

Machís pasa reconocimiento médico en Estados Unidos

En el balance de mercado el Granada también ha anunciado que la cesión que puede hacer el Ayuntamiento de Los Cármenes sería por 35 años

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Granada ha hecho balance de los movimientos del mercado de invierno que todavía puede ofrecer alguna novedad más para la entidad. Según se ha informado el club, Machís está pasando reconocimiento médico en Estados Unidos y en las próximas horas se podría hacer público su traspaso al Charlotte.

Diez millones de euros

La Directora General, Patricia Rodríguez, ha indicado que el Granada ha invertido unos diez millones de euros en los fichajes de esta última ventana, mediante el pago de traspasos. Esta cantidad procede del conocido como fondo CVC, es decir del acuerdo al que ha llegado la liga con inversores, mediante la cesión de una parte proporcional de los derechos de los clubes. De lo recibido por cada uno de ellos, solo un 15 % se puede destinar a gasto en plantilla y el plazo para gastarlo es de tres años. El club rojiblanco ha invertido ahora un tercio.

El objetivo, según el Director Deportivo, Pep Boada, ha sido equilibrar la plantilla, buscar competitividad y ofrecer recursos al entrenador. A ello ha añadido la apuesta por la cantera. En este sentido ha anunciado que la incorporación de Pepe a la dinámica del primer equipo puede reforzar la defensa, línea que no ha tenido incorporaciones en este mercado invernal, contrastando los problemas que en este parcela ha mostrado el equipo.

Cesión del Nuevo Estadio de Los Cármenes

Patricia Rodríguez también ha informado de las gestiones de renovación de jugadores de la actual plantilla que cumplen contrato y sin dar nombres ha indicado que las gestiones están avanzadas y alguna muy próxima a su concreción. Igualmente ha anunciado que se continúa trabajando en el convenio de cesión por parte del Ayuntamiento del Estadio Nuevo Los cármenes al Granada. Podría tratarse de una operación por 35 años, lo que permitiría que inversiones que se puedan realizar por parte del club en la instalación, computen en un período de prolongado de tiempo y no afecten al límite salarial del club.