La alcaldesa remite a Grande-Marlaska el acuerdo de Pleno por la nueva comisaría del Zaidín
Insta al Gobierno de España a que se liciten "cuanto antes" las obras
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha trasladado el acuerdo alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado viernes, acompañado de una misiva firmada de su puño y letra para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mediante el cual desde el Consistorio se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que construya "inmediatamente" la nueva comisaría sur de la ciudad, situada en el barrio del Zaidín.
Marifrán Carazo ha explicado que, tal y como se comprometió durante la campaña de las pasadas municipales, tan pronto se ha nombrado ministro tras las generales, el equipo de gobierno local ha llevado al Pleno la moción, que se aprobaba como declaración institucional, por unanimidad, para instar al Gobierno de España a que se liciten "cuanto antes" las obras para la construcción de la nueva comisaría del Zaidín.
Al hilo, según ha informado también el Ayuntamiento en una nota de prensa este martes, la alcaldesa de Granada ha señalado que ya mantuvo el martes pasado una reunión con el secretario general del Sindicato Unificado de Policía, César Calín, al que trasladó nuevamente su apoyo para "seguir exigiendo la construcción de un nuevo equipamiento de la Policía Nacional --de la misma manera que ha ocurrido con la aprobación de esta moción en el pasado Pleno".
Se trata de que los agentes y personal de la comisaría desarrollen su trabajo "en condiciones dignas y los ciudadanos sean atendidos dignamente", ha aseverado también Marifrán Carazo.
Como figura en la carta remitida y firmada por la alcaldesa, se trata de una vieja reivindicación, no solo de los vecinos del barrio, sino de los propios agentes, reclamando unas instalaciones "dignas" para la correcta prestación de los servicios. Es por ello que "remito el acuerdo para su conocimiento y a los efectos oportunos, esperando poder desbloquear cuanto antes esta situación".
Así las cosas, Carazo ha expuesto que el Ministerio del Interior ya no puede poner más excusas para seguir retrasando la construcción de esta comisaría, para lo que el Ayuntamiento de Granada cedió al Gobierno central "hace ya 16 años una parcela de 2.000 metros cuadrados en la calle Asturias del Zaidín que pusiera fin a las actuales dependencias", las cuales "son obsoletas, están en mal estado y prestan un deficiente servicio a los ciudadanos.
Así, la alcaldesa ha remarcado que el texto aprobado por unanimidad el pasado viernes por el Pleno recoge como acuerdo el instar al Gobierno central, a través del Ministerio de Interior, a iniciar los "trámites oportunos" para llevar a cabo la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, en el solar cedido en el distrito del Zaidín, tal y como se recoge en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, que, a su vez, tal y como recuerda "tiene vigencia hasta 2025".