MUNICIPAL

El Ayuntamiento refuerza sus canales de comunicación para cuestiones de conservación y mantenimiento

Bajo el lema 'Si nos llamas, con tu ayuda limpiamos el rinconcito que más amas', el Ayuntamiento suma una nueva iniciativa, dentro de la campaña 'Granada que te quiero limpia'

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña ciudadana para "recordar, visibilizar y reforzar" los distintos canales de comunicación para atender las reclamaciones ciudadanas sobre la conservación y mantenimiento disponibles en la ciudad, en tanto que, con un registro el pasado año de 26.456 peticiones, se convierten en "imprescindibles" para garantizar la "excelencia" en materia de recogida de residuos y limpieza.

Bajo el lema 'Si nos llamas, con tu ayuda limpiamos el rinconcito que más amas', el Ayuntamiento suma una nueva iniciativa, dentro de la campaña 'Granada que te quiero limpia' dirigida, en este caso, a solicitar la participación de la ciudadanía para mantener el grado de limpieza de la vía pública.

En una nota de prensa, el edil de Mantenimiento de Granada, Jacobo Calvo, ha dedicado especial atención a la "pronta y rápida" respuesta ofrecida por parte de los servicios de limpieza y recogida de basura a las 26.456 peticiones registradas en los distintos canales ciudadanos en 2022, que, en más de "un 90 por ciento fueron atendidas en menos de 24 horas", ha detallado.

A continuación ha subrayado los "excelentes resultados" alcanzados desde la aplicación Granada Mejora que atiende con una media de diez días por debajo a otras ciudades "las reclamaciones ciudadanas en materia de limpieza y recogida de residuos".

"Esta agilidad en la atención ha hecho que esta aplicación cuente con una valoración por parte de los ciudadanos de 8,5 sobre diez por parte de los usuarios, que cada vez están usando más por parte de la ciudadanía, por lo que nos permite una fuente de información importante para mejorar las labores de limpieza de la ciudad".

Según ha informado, el mayor número de peticiones registradas, en su mayoría a través del teléfono de Inagra, en 2022, con un 70 por ciento, han correspondido al servicio de recogida de muebles y enseres, mientras que un siete por ciento han sido por la presencia incontrolada de los mismos en la vía pública; un tres por ciento, por falta de limpieza, y un dos por ciento, por la presencia de excrementos caninos en la calle.

Calvo, quien ha reconocido que el compromiso de los granadinos en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad es muy "satisfactorio", ha explicado que el refuerzo de las campañas de concienciación ciudadana se enmarca en "nuestro empeño de llegar a la excelencia en la limpieza de la ciudad para lo que es necesario contar con la participación de asociaciones de vecinos, granadinos y granadinas y personas que nos visitan, dado que nos van a permitir la flexibilidad necesaria a la hora de planificar la respuesta del servicio de limpieza de una ciudad tan viva".

Asimismo, ha resaltado el compromiso y esfuerzo realizado por el gobierno municipal para "que Granada siga brillando y siendo una referencia a nivel internacional por ser una de las ciudades más bellas del mundo, para lo que hemos puesto en marcha un Plan de Embellecimiento y Ornato de la ciudad".