SUCESOS

Berta Linares: "No voy a perdonar algo así"

La alcaldesa de Maracena descarta que el secuestro de una de sus concejalas, por el que está detenido su pareja sentimental, esté relacionado con un presunto caso de corrupción

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se van a clarando cosas y otros interrogantes se plantean. El secuestro duró dos horas. Pedro Gómez abordó a Vanesa Romero cuando esta dejaba a los niños en el colegio con la excusa de que necesitaba gasolina para su coche. Dentro del vehículo la obliga a punta d epistola a que conduzca hasta Armilla, otro municipio del área metropolitana de Granada. Allí la encierra en el maletero del coche dentro de un local. En el trayecto este hombre habla varias veces por teléfono con alguien. Un asunto que debe estar investigando a esta hora la guardia civil. La concejala Vanesa Romero consigue salir del coche por sus medios y es encontrada por un vecino que alerta a la policía local de Armilla cuando descubre que está atada y dice que ha sido secuestrada. Se hace cargo d ela investigación la guardia civil y la concejala tiene que ser ingresada en el hospital san Cecilio del PTS con un ataque de ansiedad.

El secuestro de la concejala Vanesa Romero en Maracena por la pareja sentimental de la alcaldesa Berta Linares comienza a parecer un culebrón. Si ya es curioso lo que sucedió en la tarde de ayer cuando Pedro Gómez metió en un maletero a esta concejala que pudo librarse de su agresor gracias a la ayuda de un vecino de Armilla, ahora se da la circunstancia de que la víctima, concejala de Agenda 2030 y urbanismo, asegura que fue secuestrada para que no denunciara un caso de corrupción según han afirmado algunas fuentes. La alcaldesa de Maracena ha desmentido ese asunto.

La alcaldesa ha señalado que intentó ponerse en contacto con la concejala pero solo pudo hablar con su marido. También ha confirmaod que ese día charló varias veces con su ya ex pareja sentimental. Se ha mostrado tajante al asegurar que su relación con este hombre ha terminado.

Ha confirmado que su ya ex pareja estaba en tratamiento psiquiátrico y que no se explica cómo podía tener una pistola. Ha intentado ponerse en ocntacto con la concejala que fue secuestrada pero no ha recibido respuesta. Le ha trasladado a su marido su solidaridad y apoyo. Sabe que el caso puede ser utilizado políticamente pero ahora su prioridad es que se garantice la seguridad y también que los afectados recuperen la salud.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Maracena, Julio Pérez, va a registrar en la mañana de hoy la petición de comparecencia de la alcaldesa de la localidad en un Pleno Extraordinario para que dé cuenta ante los corporativos de los hechos acontecidos en el día de ayer y se disipe cualquier duda sobre un presunto móvil de denuncia de corrupción en el consistorio al que han apuntado informaciones publicadas por algunos medios de comunicación.