Bidafarma superó los 2.800 millones en ventas y ganó 22 millones en 2023

Ha situado su cuota de mercado en el 22,63 %

ctv-wzu-imfarmacias bidafarma reafirma 35909 10093337

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, con sede en Santa Fe (Granada), ha cerrado el ejercicio 2023 con unas ventas de 2.810 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 22 millones.

Bidafarma, que cuenta con 1.939 empleados y 8.830 socios, ha situado su cuota de mercado en el 22,63 %, ha informado este lunes en un comunicado la cooperativa granadina con motivo de su asamblea general que celebró el pasado sábado en Madrid.

La cooperativa cuenta con 31 almacenes dotados de la más alta tecnología y robotización en 36 provincias y doce comunidades autónomas.

Estas instalaciones logísticas dan servicio a 618 rutas de reparto de medicamentos que se realizan a diario, garantizando la igualdad entre todos los socios y, por tanto, la equidad en el acceso de la población al medicamento, ha indicado en el comunicado.

“Estamos muy orgullosos porque eso es generar riqueza y empleo de cercanía en el territorio, allí donde está la farmacia gracias a la extensa red de instalaciones logísticas. Eso es la economía social”, ha destacado el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance.

Ha explicado que el crecimiento de esta cooperativa apunta a un triple objetivo estratégico: “Asentar la coherencia del proyecto en su despliegue territorial, aplicar en el mercado el ‘estilo Bidafarma’ de relaciones definido por la integración por convicción y asentarse en entornos donde verdaderamente quiere estar la cooperativa, como es el ámbito de la economía social”.

Mingorance ha resaltado la relevancia de cada medicamento que Bidafarma acerca al paciente a través de la farmacia más remota, describiéndolo como “un remache que recuerda la razón de ser como farmacéuticos y como cooperativistas al servicio de la salud de las personas".

Asimismo, ha sostenido que Bidafarma está llamada a ser "cada vez más fuerte en la defensa de los farmacéuticos como profesionales sanitarios independientes y del modelo de farmacia que hace posible esa identidad”.