Cae en Granada una red albanesa de tráfico internacional de droga

Se ha detenido a tres personas

ctv-onk-1707881076150

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha desmantelado una organización albanesa dedicada al tráfico internacional de droga desde Granada, una operación con tres detenidos ya en prisión en la que se han intervenido más de 500 kilos de marihuana y cerca de 700.000 euros en efectivo, además de un arma corta y documentación.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación Celaví, dirigida por agentes de la UDYCO-1, especializados en crimen organizado, ha servido para acabar con una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana.

La banda estaría compuesta por tres individuos de nacionalidad albanesa, de entre 28 y 43 años, sin antecedentes y en situación irregular en España, que han ingresado ya en prisión por orden judicial acusados de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La organización se dedicaba al acopio de marihuana, droga que almacenaba hasta conseguir la cantidad apropiada para ser enviada con destino a Europa. Contaba con grandes cantidades de dinero, varios vehículos y dos viviendas en Granada, una que utilizaba el cabecilla de la banda como domicilio y otra en la que vivían los otros dos detenidos y que también servía de 'guardería' de la marihuana que compraban.

Los agentes han localizado 518 kilos de cogollos de marihuana, cantidades menores de cocaína y hachís, cerca de 700.000 euros en efectivo y un arma corta de fuego junto con munición de dos calibres distintos, junto a tres vehículos, más de 15 teléfonos y documentación y útiles para el tráfico de drogas.

La investigación por estos hechos comenzó meses atrás por la vinculación de los arrestados con otros detenidos también por tráfico de drogas.

El líder de la banda vivía en una vivienda de Alhendín en la que se ha localizado gran cantidad de dinero ordenado en fajos de billetes escondidos en mobiliario de cocina.

En la segunda vivienda, ubicada en Ogíjares, los agentes han localizado la droga dispuesta en bolsas a granel, un arma y 140.000 euros en metálico.