MUNICIPAL

El PP cree que la ocupación de un edificio desalojado parcialmente "prueba la fallida gestión" municipal

El edificio era de propiedad municipal y "fue vendido gracias a la gestión del PP en el Consistorio tras años de intentos fallidos"

Granada.- El PP cree que la ocupación de un edificio desalojado parcialmente "prueba la fallida gestión" municipal

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Granada, César Díaz, ha asegurado que la ocupación de un edificio en la calle Lepanto junto al Ayuntamiento, desalojado parcialmente este miércoles, "prueba la fallida gestión" del Área Municipal de Derechos Sociales.

Así lo ha indicado el edil popular en una nota de prensa, en que ha detallado que, hasta hace unos meses, este edificio era de propiedad municipal y que "fue vendido gracias a la gestión del PP en el Consistorio tras años de intentos fallidos".

Tras conocer que varias familias se alojan en este espacio, el edil ha pedido al equipo de gobierno local, del PSOE, una solución habitacional para estas personas con carácter urgente a la vez que "se repara el derecho a la propiedad privada de los dueños de esta edificación".

"Entendemos que si hay familias con niños pequeños éstas tienen que ser atendidas correctamente por los Servicios Sociales municipales cuya gestión, a todas luces, está fallando, pero, lo que no podemos defender nunca es que la solución sea pegar una patada a una puerta y tomar un edificio".

Así, el edil ha pedido al gobierno del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que encuentre una solución cuanto antes. "Llevamos meses contemplando la inacción del área de Derechos Sociales que hoy se ha hecho más patente que nunca", ha explicado el edil, quien ha asegurado que a esto se suma "la evidente situación de inseguridad ciudadana de una ciudad a la deriva por la inacción" de un regidor "dedicado a todo menos a gestionar.

Según el portavoz del PP, Cuenca no ha hecho nada por mejorar un área que, "además, criticó incansablemente cuando era gestionada por el concejal tránsfuga José Antonio Huertas". "Ahora es el momento de demostrar todo lo que supuestamente sabían hacer y que, a todas luces, era simplemente humo", ha agregado.

Por otro lado, fuentes cercanas al desalojo parcial han indicado que este ha afectado a más de 15 personas, entre ellas, "varias familias con niños que habitan" en este edificio, que han señalado que estaba "abandonado", ante lo que activistas antidesahucios se han desplazado al lugar "haciendo resistencia" a la labor policial.