SUCESOS
Se entrega ante la Guardia Civil tras acabar con la vida de un hombre al que disparó en Atarfe
Investigan por lesiones y drogas a los tres detenidos por el disparo a una persona en Camino de Ronda
Granada - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Un joven de 23 años se ha entregado este martes ante la Guardia Civil tras matar a un hombre en Atarfe (Granada) al que presuntamente ha disparado pasado el mediodía con un arma de fuego, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos han ocurrido en torno a las 13,15 horas, cuando el joven ahora detenido ha disparado varios tiros contra un hombre de 34 años que ha fallecido a causa de las heridas.
El presunto homicida se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil y la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias de este nuevo hecho violento en la provincia en las últimas horas, que se suma a la muerte por apuñalamiento de un hombre en la capital y al disparo que recibió el pasado domingo otro hombre en Camino de Ronda.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este martes la puesta en libertad provisional de las tres personas detenidas por el disparo en el que resultó herido un hombre en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones del Camino de Ronda, si bien los tres están investigados por los delitos de lesiones graves, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Uno de ellos es el presunto autor del disparo que hirió a la presunta víctima, que ya ha recibido el alta hospitalaria. Aunque el juez de guardia acordó su puesta en libertad provisional, sin embargo ha ordenado su ingreso en prisión porque le constaban tres ejecutorias pendientes de cumplir dictadas por un juzgado de Motril, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En total, deberá cumplir un total de 36 meses de prisión por la comisión de diferentes delitos de menor entidad. En su resolución, el juez de guardia ha instado a Instituciones Penitenciarias a que, antes de ser puesto en libertad por estas ejecutorias, le sea comunicada esta situación al Juzgado por si se considera necesario modificar su estado de libertad provisional decretada en esta actuación.
El altercado se produjo en torno a las tres de la madrugada, cuando algunos vecinos de la zona realizaron llamadas a las fuerzas de seguridad tras escuchar detonaciones. Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron enseguida al lugar de los hechos y procedieron a identificar a los presentes, arrestando a tres personas por su supuesta vinculación con el tiroteo. Los servicios sanitarios atendieron en el lugar al herido de bala, que había recibido un disparo en la pierna.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos hombres de 20 y 42 años y una mujer de 20, todos de nacionalidad española, que fueron sorprendidos cuando se preparaban para ocupar un piso en la zona Norte en el que estaban colocando una nueva cerradura en la puerta de acceso, además de realizar un enganche a la luz.
Eran las diez de la noche cuando un vecino avisó a la Policía Nacional de la presencia de varias personas en su bloque que estaban ocupando una vivienda. Al llegar, los agentes localizaron a un varón que tiraba de un cable eléctrico sacándolo de la vivienda a través de una ventana y a otro individuo lo localizaron cambiando la cerradura de la puerta de acceso; y en el interior estaba la mujer.
Estas tres personas dieron diferentes versiones que venían a acreditar verbalmente que residían en el piso desde hacía dos meses. No obstante, tanto lo observado por los policías, como los testimonios de varios vecinos, incluido el del requirente del servicio, negaban la mayor.
Estos vecinos informaron a los agentes de que el piso en cuestión estaba deshabitado desde hacía aproximadamente un mes y que ninguna de estas tres personas tenía relación alguna con el mismo.
Según las comprobaciones realizadas, el acceso al piso se había producido apenas media hora antes de la llegada de los policías y había sido a través de una ventana que había sido fracturada. Ante estas evidencias, los agentes detuvieron a las tres personas como presuntos autores de la tentativa de ocupación de la vivienda y de defraudar el fluido eléctrico.
Además, intervinieron varias herramientas y útiles destinados a dichos fines, ente los que se encontraban la nueva cerradura que estaban instalando y varios dispositivos eléctricos utilizados para la conexión ilegal de suministro. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la comisaría provincial y ya han sido puestos a disposición judicial.