GRANADA - VILLARREAL

El Granada de Robert Moreno se hunde

Suma su quinta derrota consecutiva ante el Villarreal

ctv-jrt-granada-villarreal

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Robert Moreno apostó por la “vieja guardia” para el partido frente al Villarreal, devolviendo a la titularidad a jugadores como Montoro o Jorge Molina y dejando en el banquillo a Torrente. No fue suficiente para enderezar el rumbo de una plantilla que va a la deriva, tras sumar su quinta derrota consecutiva. En el primer período el equipo de Unai Emery fue quien controló el encuentro, ante un Granada que aparecía muy deslavazado y sin lograr la eficacia deseada. El cambio de esquema inicial con respecto a lo que había sido más usual en los últimos encuentros, con un 4-3-3, se truncó cuando Gonalons hubo de abandonar el terreno de juego lesionado. Aunque todavía no hay un diagnóstico definitivo, el entrenador del Granada ha adelantado que puede tratarse de una rotura muscular.

Hat trick de Dajuma

El primer gol para el equipo visitante llegaba de penalti, tras una acción de Uzuni, que había sustituido a Gonalons. El jugador del Granada primero vio la cartulina roja y después de la consulta de VAR solo fue señalado con amarilla. Dajuma (35 m.) fue el encargado de lanzar con acierto la pena máxima. Las dificultades defensivas del equipo local facilitaron que el mismo jugador volviera a marcar (39 m.). En el segundo período, el Granada comenzó con un ímpetu que puso contra las cuerdas al Villarreal. Se sucedieron las ocasiones, entre ellas una muy clara de Luis Suárez, pero falta el acierto final. Llegó a acortar distancias el equipo de Robert Moreno, con un penalti en el que también intervino el VAR y que materializó Milla (m. 61). Hubo opciones para el empate con distintas jugadas. De nuevo la más clara fue para Luis Suárez, pero un nuevo penalti, en este caso de Torrente que había sustituido a Quini, ofreció otra vez a Dejuma la oportunidad de lograr un hat trick (81 m.). Tras subir el tanto al marcador, el tanteador definitivo lo estableció Moi Gómez (m. 96) en un contragolpe.

Al término del partido Unai Emery se acercó a saludar a Robert Moreno, pero dio la sensación de que el entrenador del Granada no aceptó esta situación. Según el técnico visitante le recriminó que celebrara el último tanto de su equipo y la versión de Moreno es que le deseó suerte para su próximo compromiso europeo.

El próximo partido será frente al Cádiz

La dinámica del Granada hace temer por la salvación de la categoría y convierte al próximo partido en un encuentro que puede definir el futuro del entrenador rojiblanco. Se disputará en el Nuevo los Cármenes y el rival será el Cádiz. El encuentro está previsto el lunes 28 de febrero (21 h.).

Ficha técnica

Granada 1 – Villarreal 4

Granada: Maximiano, Quini (Torrente, m. 46), Víctor Díaz, Germán, Neva (Soro, m. 87); Gonalons (Uzuni, m. 13), Montoro (Petrovic, m. 74), Milla; Puertas, Luis Suárez y Jorge Molina (Collado, m. 88).

Villarreal: Asenjo; Aurier (Foyth, m. 61), Mandi, Pau Torres, Estupiñán (Chukwueze, m. 62); Prejo, Iborra, Manu Trigueros (Moi Gómez, m. 82), Yéremy (Pedraza, m. 62); Lo Celso (Alberto Moreno, m. 69) y Danjuma.

Goles: 0-1, Danjuma, de penalti (m.35'); 0-2, Danjuma (m. 39); 1-2, Milla de penalti (m. 61); 1-3, Danjuma de penati (81'); 1-4, Moi Gómez (m. 96')

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Uzuni, Germán y Torrente por el Granada y a Danjuma, Estupiñán, Aurier, Chukwueze y Asenjo por el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera División, disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con la asistencia de 13.400 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Sánchez, padre de Germán. Los jugadores del Villarreal saltaron al terreno de juego con camisetas que tenían un mensaje de apoyo a su vicepresidente, José Manuel Llaneza, que se encuentra enfermo, en el que se leía “Força, José Manuel”.