SUCESOS

Grave en la UCI la mujer herida tras una explosión en un piso donde ha muerto su hijo de seis años

La familia iba a ser desahuciado el 24 de mayo

Granada.- Sucesos.- Grave en la UCI la mujer herida tras una explosión en un piso donde ha muerto su hijo de seis años

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una noche horrible. Inolvidable. Y un niño de solo 7 años que muere en un incendio provocado tras una explosión de gas en la Chana. Su madre está ingresada con quemaduras en buena parte del cuepro. Su estado es grave. La mujer encendió una luz a media noche. Eso bastó para que explotara la cocina donde había una fuga de gas. Quedaban pocos días de vivir en ese piso. El 24 de mayo la hubieran desahuciado por impago del alquiler. 5 años llevaban sin pagar según algunos vecinos. Otros han pasado una noche en vela.

La familia es de origen marroquí. Siguen buscando al padre del niño para comunicarle esta terrible noticia. 40 vecinos fueron desalojados por la policía. Nadie ha podido dormir en esa urbanización del barrio de la Chana.

Pesar y dolor también del alcalde Paco Cuenca.

Además a las cinco y media de la mañana otro incendio en el camino de Ronda ha afectado a una tienda de bibletas y 4 coches. Los daños ascienden a unos 10.000 euros.

Las investigaciones apuntan a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración; el gas se acumuló en la vivienda y al encender una luz se produjo la explosión, según ha informado el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino, quien precisa que aún se sigue investigado la forma exacta en que se sucedieron los hechos.

Durante la intervención de los servicios de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos se evacuaron a unos 40 vecinos que ya han podido regresar a sus casas. Tras inspeccionar el inmueble se ha descartado que haya daños estructurales, según ha precisado el jefe de Bomberos.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 también evacuó a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario. Además, un agente de Policía Local necesitó asistencia por quemaduras en una mano y le tuvieron que poner oxígeno, aunque una vez restablecido continuó con las labores de rescate, según han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Este cuerpo ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de que las unidades Norte 20 y Chana 20 consiguieron rescatar gravemente herida a la madre y evacuar a los vecinos hasta la llegada de Bomberos. La pareja de la mujer no se encontraba en la casa en el momento del accidente y se han iniciado las labores para localizarle y avisarle de lo ocurrido.