PROVINCIA

Imposición de la cruz del mérito militar a Antonio León Serrano, presidente de Caja Rural Granada

En un acto presidido por el general Amador Enseñat, Jefe de Estado Mayor del Ejército

ctv-guh-0

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy ha tenido lugar en el claustro del establecimiento militar de La Merced de Granada, sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, la imposición de la cruz al mérito militar con distintivo blanco a Gregorio Antonio León Serrano, presidente de Caja Rural Granada. Se la entregó el general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, quien presidía el acto acompañado por Marifrán Carazo, alcaldesa de la ciudad, y el teniente general José Manuel de la Esperanza, Jefe del MADOC.

Al acto asistieron numerosas personalidades del ámbito regional y local, como la subdelegada de gobierno en Granada, Inmaculada López, el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado y el presidente de la audiencia provincial, José Luis López, así como varios Embajadores Marca Ejército y Adalides del MADOC. Entre los militares se encontraba el teniente general Bretón, antiguo jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, que mantiene desde hace años una fructífera relación con Caja Rural Granada.

La condecoración le fue concedida a León Serrano por la Orden 431/09979/23, firmada por la Subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos el pasado 14 de junio. Según establece el artículo 33 del Reglamento general de recompensas militares (RD 1040/2003), la cruz al mérito militar se puede conceder a personal ‘por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional’.