SUCESOS

Investigan a un joven que atropelló en Churriana de la Vega al conductor de una moto y huyó

El investigado conducía en ese momento un turismo que colisionó por alcance con una motocicleta, cayendo el conductor de la moto al suelo y siendo atropellado por el vehículo

Granada.- Sucesos.- Investigan a un joven que atropelló en Churriana de la Vega al conductor de una moto y huyó

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de 21 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones graves, daños y ausentarse del lugar del accidente después de que atropellase al conductor de una motocicleta y huyese del lugar sin auxiliarle.

El atropello, según han informado desde el instituto armado en un comunicado, ocurrió sobre las 00,30 horas del pasado día 7 de junio en la carretera GR-3303, en el término municipal de Churriana de la Vega (Granada).

El investigado conducía en ese momento un turismo que colisionó por alcance con una motocicleta, cayendo el conductor de la moto al suelo y siendo atropellado por el vehículo. La víctima tuvo que ser evacuada al hospital Clínico de San Cecilio donde fue operada por las fracturas de clavícula, tibia y peroné que sufrió a consecuencia del atropello. Sin embargo, el conductor no paró para interesarse por el herido, sino que se dio a la fuga.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada se hizo cargo de la investigación del accidente. Los agentes encontraron a un testigo del siniestro que les facilitó la matrícula del vehículo que se dio a la fuga, comprobaron que se trataba de un vehículo de renting y que la persona que había alquilado el vehículo era un vecino de Peligros.

Los agentes se entrevistaron unas horas después con la persona arrendataria del vehículo, pero no quiso colaborar en la identificación de la persona que lo había conducido esa noche cuando se produjo el accidente.

Tras ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Granada continuó con la investigación y averiguaron que fue el hijo de la arrendataria el que conducía esa noche el coche y el que abandonó el lugar del accidente, estando ahora investigado por estos hechos.