La Junta quiere el toque de queda en Granada desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana

Falta la aprobación del TSJA para aplicar la medida

coronavirus

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno andaluz ha solicitado ya la ratificación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "para aplicar con todas las garantías legales medidas de restricción de movilidad nocturna, concretamente entre las 23,00 y las 6,00 en Granada y en 30 municipios de su área metropolitana". La medida aparecerá en el BOJA una vez que el TSJA la apruebe

Además, el titular de Presidencia ha explicado que la Junta va a endurecer uso de la mascarilla "más si cabe" en la restauración y también en la práctica deportiva "en espacios donde haya grandes aglomeraciones".

La Junta ha acordado este jueves extender a Sevilla, Córdoba y Jaén capital las medidas para prevenir la expansión del Covid-19 que ya se están aplicando en Granada y su área metropolitana, tales como la restricción a la movilidad o la realización de cribados masivos, medidas "duras pero necesarias y proporcionales".

Así lo ha avanzado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, a tenor de las decisiones que se han adoptado previamente, con criterios técnicos y científicos, en el Comité Director de Alertas y en el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Tras señalar que la evolución contagios en Andalucía "crece de forma preocupante en los últimos días", Bendodo ha explicado que dichas restricciones a aplicar en las capitales de Sevilla, Jaén y Córdoba, entre otros municipios, también incluye la reducción de los horarios de bares y restaurantes o los aforos de celebraciones como bodas y comuniones, entre otras.

La Universidad continuará con las aulas cerradas

El consejero de salud, Jesús Aguirre, ha explicado que dentro de las medidas adoptadas también en el consejo de gobierno está la de que se amplíe otros diez días el periodo de aulas cerradas dentro de la UGR que cumpliría mañana su primer ciclo de clases online.