GRANADA-OSASUNA

Otra derrota del Granada ante un rival directo

Continúan las dudas en la defensa y la sensación es que ha cambiado la intensidad del equipo

ctv-gtj-alex-collado-3

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Fue en octubre la última vez que Osasuna consiguió marcar como visitante y en el Nuevo Los Cármenes ha conseguido dos goles. El equipo navarro no vencía en Granada desde 1958. Esta ha supuesto la segunda derrota consecutiva del equipo rojiblanco y además ambas han sido ante rivales directos por la permanencia. Antes de estos dos encuentros se pensaba que se resultado que podía marcar el resto de la temporada. Ahora ha quedado claro que de nuevo el objetivo debe ser mantener la categoría.

Dos intervenciones del VAR

Robert Moreno realizó cuatro cambios con respecto a la última alineación. Dejó en el banquillo a los laterales Quini y Carlos Neva, para dar paso a Víctor Díaz y Escudero. Situó en el centro del campo a Montoro por Isma Ruiz y Alex Collado ocupó el sitio de Machís. El resultado no fue satisfactorio y Osasuna comenzó dominando el encuentro e incluso obligó a intervenir al VAR para que anularan un gol por fuera de juego. No obstante, el equipo local fue mejorando cuando Milla pudo tomar la dirección del juego y llegaron las ocasiones, como la que tuvo Antonio Puertas. También el VAR intervino para anular un tanto de Luis Suárez por fuera de juego.

Dificultades defensivas

En el segundo período, la entrada de Gonalons por Alex Collado y el cambio de esquema permitieron mejorar el rendimiento y que dotaban al equipo de más entereza, pero no fue así y aunque el Granada tuvo ocasiones, como la protagonizada por Antonio Puertas, Maximiano tuvo que emplearse en varias ocasiones y finalmente el rival logró dos tantos que le dieron la victoria, primero con un gol de David García (m. 63) que remató de cabeza un saque de esquina y después con la disparo de Kike García (m. 88) que aprovechó un desajuste defensivo. La sensación final es que al conjunto de Robert Moreno le faltó la intensidad que se ha podido observar en otras ocasiones.

El próximo fin de semana no habrá liga y la vuelta a la competición será el día 6 de febrero (21 h.), cuando el Granada visite el Santiago Bernabeu, iniciando una serie de partidos comprometidos que lo enfrentarán a Real Sociedad y Villarreal.

Ficha técnica

Granada: Luís Maximiano; Víctor Díaz (Quini m. 70), Germán, Torrente, Escudero (m. Bacca 80); Antonio Puertas, Milla, Montoro (Machís m. 70), Álex Collado (Gonalons m. 45); Luis Suárez y Jorge Molina.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Brasanac, Moncayola, Lucas Torró (m. Oier 87); Rubén García (Kike Barja m. 93), Chimy Ávila (Javi Martínez m. 74) y Budimir (Kike García m. 74).

Goles: 0-1: David García, m. 63; 0-2: Kike García, m. 88.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité de Aragón. Mostró tarjeta a marilla a Nacho Vidal y Brasanac del Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, al que asisitieron 12.471 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del Granada Francisco Gento en la temporada 1980-81y del ex jugador rojiblanco Jacob Azafrani “Jaco” en la campaña 1957-58.