ELECCIONES MUNICIPALES

Patxi López califica en Granada de "desgracia" la gestión de la sanidad andaluza

Ha censurado el hecho de que haya "un millón de personas" que hayan sido derivadas a la sanidad privada por parte de la Junta

ctv-fck-img-20230506-wa0008

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha denunciado la situación de la sanidad pública andaluza y la gestión del presidente Juanma Moreno calificándola de "desgracia" en comparación con la "dignidad" que le aporta el PSOE desde Gobierno central.

Así lo ha asegurado el dirigente socialista en un acto celebrado en Cijuela (Granada) con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; el líder de los socialistas granadinos, José Entrena; y el candidato a la alcaldía por este municipio metropolitano, Samuel Peña, ha informado el PSOE en una nota.

López ha censurado el hecho de que haya "un millón de personas" que hayan sido derivadas a la sanidad privada por parte de la Junta de Andalucía, mientras que ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aborda estas políticas para que "reciba más" el que más necesita y aporte "más" el que más tiene.

A su juicio, el PP busca "privatizar" la sanidad pública para que los ciudadanos dejen de ser "pacientes y sean clientes", lo que conllevará que estos sean atendidos "dependiendo del grosor de su cartera", algo que el PSOE "no va a permitir" porque la sanidad es "pública, universal y gratuita" y es uno de los "pilares del Estado".

El secretario de política federal del PSOE ha dicho que los alcaldes socialistas tendrán que ser "constructores" de espacios de convivencia, de espacios de "tolerancia”, ya que, a su juicio, entender la diversidad de ciudades y pueblos es la "riqueza y la forma" de poner muros para frenar "discursos de odio" que otros quieren instalar.

El próximo 28 de mayo espera que las urnas "rebosen" de papeletas socialistas, lo que significará que se construya "socialismo en todos los rincones" y con ello también haya "tolerancia, igualdad y justicia social”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido el proyecto común de los socialistas en España, con ramificaciones en todos los territorios, al tiempo que ha augurado que la victoria en las elecciones locales supondrá "el primer paso" para recuperar la Junta de Andalucía.

Espadas ha asegurado que el PSOE tuvo que "tirar del carro solo" durante mucho tiempo, dado que es "el partido de la gente" que pensó en el "interés general" y que había que sacar a la gente "adelante" combatiendo las "desigualdades".

Espadas ha hecho mención de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, para las que asegura que el PSOE de Andalucía va a “renovar el ejército" de alcaldes y que serán, según sus palabras, los que le digan a la derecha “que hasta aquí hemos llegado”.

Espadas ha dicho que ahora en Andalucía hay "peor" sanidad, educación pública, protección de los mayores y una comunidad autónoma que "más allá del humo" y de los discursos vacíos "no está aprovechando las oportunidades".