POLÍTICA

El PSOE pide un apoyo "masivo" el 23J para "garantizar el futuro de la Granada rural"

El alcalde Manuel Álvarez ha señalado que el mundo rural "da personalidad a esta tierra y forma parte de la mirada ecologista y verde de este reto que tenemos por delante"

Granada.-23J.-El PSOE pide un apoyo "masivo" el 23J para "garantizar el futuro de la Granada rural"

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, y el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, Pepe Entrena, han pedido un apoyo "masivo" en las elecciones generales del 23J para "garantizar el futuro de la Granada rural y frenar la política de retrocesos del PP".

En una visita al municipio alpujarreño de Cáñar, junto a otras y otros miembros de las candidaturas a las Cortes Generales y el alcalde de la citada localidad, Manuel Álvarez, han coincidido en que votar al PSOE es "apostar porque los pequeños municipios de la provincia salgan adelante y que su población tenga los mismos servicios, atención, calidad de sus derechos y protección de sus libertades que quienes viven en las zonas urbanas", destaca la formación socialista en una nota de prensa.

"Eso es proteger España, la igualdad que achica desigualdades, que atiende solidariamente a todos y que construye la idea que tenemos de la patria, ha apuntado Calvo, al tiempo que ha recordado que "solo el 18 por ciento de la ciudadanía de la provincia reside distribuida en 131 municipios de menos de 5.000 habitantes".

Tras señalar que el mundo rural "da personalidad a esta tierra y forma parte de la mirada ecologista y verde de este reto que tenemos por delante", ha destacado la contribución de las políticas socialistas en la lucha contra la despoblación. "Gracias a la mirada de Entrena, Cáñar y otros muchos municipios, tienen un cajero automático para no quedar excluidos de la comodidad que supone utilizar los recursos económicos que uno tiene".

En ese contexto, Calvo ha manifestado que el PSOE defiende "la calidad y cercanía de todos los servicios públicos en el medio rural, a no más de 30 minutos, para no correr ningún riesgo. Somos defensores de la igualdad y queremos llevarla a todos los rincones de nuestro territorio. Esos lugares pequeños donde las personas mayores necesitan protección y cuidado y las y los jóvenes y las mujeres necesitan saber que le espera una vida".

"Creemos en una España que no tiene que retroceder y que se va a enfrentar a los retos que tiene por delante. Esa garantía es el voto eficiente al PSOE, que va a construir España protegiendo lo grande y lo pequeño, achicando desigualdades entre hombres y mujeres y buscando futuro y esperanza para los jóvenes, y que, además, es el único capaz de enfrentarse a una derecha que amenaza con nubarrones", ha concluido.

'GANAR LA BATALLA A LA DESPOBLACIÓN'

Por su parte, Entrena ha abogado por desarrollar a todos los niveles institucionales la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico aprobada por el Gobierno de España, que cuenta con "numerosas medidas que impulsaremos".

"Queremos ganarle la batalla a la despoblación. Vamos a contribuir a que haya buenos servicios públicos, ayudando y colaborando con las comunidades autónomas. Una buena sanidad, posibilidad de que se formen nuestros hijos e hijas o que la aplicación de la Ley de la Dependencia vaya hacia adelante, no compartimos la máxima de la derecha de que es insostenible", ha dicho.

El socialista también ha planteado el respaldo a servicios esenciales en los pueblos, aunque no sean de gestión pública. Un buen suministro eléctrico y telefonía móvil, conexión a internet que garantice el futuro, "con iniciativas como las impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez mediante el Plan de Extensión de la Banda Ancha o el Programa Único, que permitirá que más del 90 por ciento de la población de la provincia tenga cobertura de banda ancha ultrarrápida", ha explicado.

Junto al fomento del empleo, a través del teletrabajo, el apoyo al emprendimiento o la puesta en marcha de planes especiales de empleo, la vivienda asequible y eficiente y la seguridad ciudadana, la bonificación al transporte público es otra de las prioridades que ha destacado el PSOE para que "la gente viva mejor en sus pueblos y pueda desplazarse por razones sanitarias, educativas o de ocio", ha concluido el dirigente socialista.