LEVANTE GRANADA

Roberto Soldado ha sido el héroe del Granada en Valencia

El equipo de Diego Martínez continúa sobreponiéndose a las adversidades

SOLDADO

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Foto: Granada CF

Diego Martínez y sus jugadores siguen sobreponiéndose a las adversidades. El Granada volvía a disputar un partido con solo dos centrocampistas natos. A pesar de esta circunstancia, consiguió sumar un empate en el campo del Levante (2-2), aunque logró el punto en el descuento. En la alineación debutaba Marín, el lateral izquierdo que ha llegado en el mercado invernal y que apenas ha tenido tiempo de entrenar con la plantilla. Cumplió durante durante el primer período, siendo sustituido en el descanso.

Dominio del Levante

Comenzó el Levante dominando el encuentro, mientras que el Granada, condicionado por las bajas. no ofrecía su mejor versión. Había muchas dificultades para fijar las marcas. Pero el peligro de los delanteros granadinistas quedaba patente en una una ocasión de Kenedy, aunque la réplica del Levante acabó en gol de Morales (30 m.). Los valencianos continuaban imponiendo su juego, pero finalmente apareció de nuevo Kenedy (43 m.), que está en un gran estado de forma, para igualar el partido. Rui Silva colaboró de forma activa a mantener el empate, con una gran intervención. El tanto había llegado en un momento psicológico.

Roberto Soldado

Las fuerzas se mostraron más equilibradas en el segundo período. La salida de Machís por Kenedy dio brío al Granada. No obstante se mantenían las dificultades en defensa, que de nuevo aprovechó Morales (67 m.) para adelantar otra vez a su equipo. Domingos Duarte vio como poco después le anularon por fuera de juego. Dio la sensación de que tras estas dos jugadas, el conjunto granadinista se venía abajo psicológicamente. De nuevo Rui Silva tuvo que emplearse a fondo para evitar que aumentara la ventaja del Levante. En los minutos finales el empuje del Granada, que incluso buscó la versión atacante de German, tuvo su fruto. Un cabezazo de Roberto Soldado (92 m.), desde el punto de penalti, con asistencia de Antonio Puertas, permitió sumar un punto.

Argumentos para el éxito

La lucha permanente del equipo, el acierto de los delanteros, la adecuada dirección del partido desde el banquillo y las paradas Rui Silva fueron los argumentos claves que utilizó el Granada para superar la plaga de ausencias en el centro del campo. El próximo partido lo enfrentará el sábado (14 h.) en el Nuevo Los Cármes al líder de la competición, el Atlético de Madrid

Ficha técnica:

Levante, 2 - Granada, 2

Levante: Aitor Fernández, Miramón (Postigo, m.82), Duarte, Vezo, Clerc, Radoja, Melero, Rochina (Jorge de Frutos, m.64), Morales (Son, m.75), Sergio León (Dani Gómez, m.64) y Roger (Bardhi, m.82)

Granada: Rui Silva, Foulquier, Nehuén Pérez (Germán, m.87), Domingos Duarte, Vallejo, Adrián Marín (Antonio Puertas, m.46), Eteki (Fede Vico, m.75), Montoro, Kennedy (Machís, m.59), Luis Suárez y Jorge Molina (Roberto Soldado, m.75).

Goles:1-0, m.30: Morales. 1-1, m.43. Kenedy. 2-1, m.67: Morales. 2-2, m.92: Soldado

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Morales del Levante y a Montoro, Soldado y Luis Suárez del Granada.

Incidencias: Partido sin público debido a la pandemia.