Todos los detalles sobre los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Granada en nuestra guía

Aquí puedes verla y descargarla

ctv-jup-guia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya está aquí de nuevo la primavera y Granada toda vuelve a vestirse con el hábito de la ilusión y los anhelos de una Semana Santa, igual e irrepetible a la de años anteriores. Vuelven las túnicas a decorar el salón de la casa familiar, las mantillas, con serena delicadeza, aguardan para que el aire de la tarde señalada las meza con esmero, mientras que el costal y la faja, que fueron usados como preámbulo de lo mucho bueno por vivir en estos días santos, se dejan ver por cualquier rincón del hogar.

En Elvira se hará a la calle la Primera Cruz de Guía, siendo el camino a seguir por treinta y dos cortejos nazarenos, que de Domingo a Domingo nos anunciarán, en silencio, que Jesús vuelve a su Pasión, Muerte y Resurrección a los pies de la Sierra Nevada. La ciudad, engalanada, volverá a recibir “el goteo” incansable de cera que marcará un itinerario imaginario, que siempre nos conducirá al Dios que sufre la Lanzada en el Zaidín; al Cristo fl agelado en la plaza albaicinera; al Jesús que muere a las Tres de la Tarde en el Campo del Príncipe, pero que al fi n Resucita en jornada gloriosa a las Puertas de la Encarnación de la Seo granadina.

COPE GRANADA vuelve a editar un año más esta guía de horarios e itinerarios, para que sea su compañera de estos días inefables que nos disponemos a vivir. Que sea la brújula que guíe nuestros pasos, para no llegar tarde a ninguno de los acontecimientos más bellos del año.

En esta guía todo el equipo de COPE GRANADA, hemos querido refl ejar nuestro amor y cariño por nuestras tradiciones más vividas y amadas.

Si cada día nos esforzamos en informales, ahora toca el momento de marcar el rumbo y hacerles partícipes de la ciudad más bella del mundo.

Gracias por volver a confi ar en esta publicación, que inicia su particular Estación de Penitencia. Gracias equipo COPE por estar dispuestos siempre a la llamada del capataz.

“Ponerse que voy a llamar” ... al cielo con las Angustias de la Madre en el silencio de esperanza en el que su Hijo duerme en su regazo para quedar eternamente entre nosotros.