Las nuevas empresarias de Granada que vienen pisando fuerte

Una campaña de los empresarios con motivo del 8M destaca el papel que las niñas de hoy jugarán en el futuro de la provincia

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Una campaña con motivo del 8M lanzada por Amega —la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias —, la Confederación Granadina de Empresarios, Cámara

y el Ayuntamiento de

destaca el papel que las niñas de hoy jugarán en el futuro de

.

Bajo el lema “Empresarias del futuro”, y con el patrocinio de Wiber y la colaboración de Guadalmedia, la campaña recoge vídeos de ocho niñas de entre 4 y 12 años que hablan de lo que para ellas supone ser empresarias, lo que necesitan para llegar a serlo y qué proyectos “empresariales” tienen. Los vídeos serán difundidos por redes sociales por las entidades organizadoras y se complementarán con 16 MUPIS con las fotografías de las protagonistas que estarán en las calles de

a partir de mañana martes (5 de marzo)

Durante la presentación de esta iniciativa, celebrada esta mañana con presencia de sus protagonistas y la alcaldesa de

, Marifrán Carazo, el presidente de Cámara

y de la CGE, Gerardo Cuerva, ha señalado que la campaña ha buscado un enfoque diferente “para llamar la atención sobre el enorme papel que las mujeres juegan en el tejido empresarial de

”.

Además, a través de ella, se pretende instar a las distintas administraciones y entidades públicas y privadas a que trabajen para que, llegado el momento, “estas niñas puedan ser lo que quieran ser; también si quieren ser empresarias” y en ese sentido ha reclamado que “ser empresario sea percibido como una actividad noble y vital para la sociedad”.

Y es que Cuerva ha destacado que el futuro de

pasa por que las niñas de hoy decidan ser empresarias “y puedan serlo con absoluta normalidad y que para ello no encuentren obstáculos y cuenten con el pleno apoyo de las administraciones”.

necesita que muchas niñas como ellas, y muchos niños, decidan crear empresas y no encuentren limitaciones para hacerlo”, ha reiterado.

“Empresarias del futuro” es en realidad la segunda parte de la campaña lanzada por estas entidades con motivo del 8M. La primera comenzó el pasado 27 de febrero, cuando 59 mupis de la ciudad y de las paradas del metro de

aparecieron con fotos en blanco y negro de niñas, bajo el título “Empresaria”. Se trata de retratos de actuales empresarias de

cuando eran pequeñas, en lo que Gerardo Cuerva ha definido como “un homenaje a las mujeres empresarias que también fueron niñas y sin las que no se entendería

”.

En esos términos se ha pronunciado, Patricia Pérez, presidenta de Amega quien ha apuntado al trabajo de las “empresarias empleadoras que aportamos riqueza a la sociedad granadina con nuestro esfuerzo continuo”. Para Pérez, a través de esta campaña las mujeres empresarias hoy, “que fuimos niñas ayer nos convertimos en referentes para las empresarias de futuro”.

En su intervención, la alcaldesa de

, Marifrán Carazo ha señalado que la campaña es una muestra “para motivar a las mujeres de

que siempre necesita de creatividad, innovación y el espíritu emprendedor, sois un referente para las jóvenes promesas, todo un compromiso con un futuro donde la igualdad de oportunidades sea una realidad tangible”.

Además, a juicio de Carazo la iniciativa no estaría completa sin honrar a las mujeres empresarias que allanaron el camino para estas niñas6. Hace unos días, se comenzó la acción con retratos emotivos de empresarias actuales de

cuando erais niñas, rindiendo así un homenaje a vuestra fuerza, valentía y dedicación.

Finalmente, Marisa Chacón directora de comunicación de Wiber ha señalado que la empresa es consciente de que uno de sus papeles es “poner la semilla para que estas niñas que hoy sueñan con emprender, puedan desarrollar su talento y ponerlo al servicio de la sociedad convirtiéndose en empresarias que sean motor de empleo y desarrollo en nuestra tierra, como lo son las empresarias actuales”.

La campaña

La campaña “Empresarias del futuro” es una iniciativa de Amega, la Confederación Granadina de Empresarios, Cámara

y el Ayuntamiento de

que ha contado con el patrocinio de Wiber y la colaboración de Guadalmedia.

Está dividida en dos fases.

La segunda parte de la campaña ha estado protagonizada por Blanca (4 años), Renée (5 años), María (5 años), Lara (8 años), Valentina (8 años), Isabela (11 años), Alejandra (11 años) y Carla (12 años).

A través de entrevistas con cada una de ellas, se han elaborado 9 vídeos, uno general y ocho vídeos individuales, que las entidades responsables de la campaña distribuirán a través de sus redes sociales a partir de hoy y durante toda la semana. Aquí tenéis el enlace a los nueve vídeos.

En esta segunda fase, las protagonistas también estarán en 16 mupis de la campaña.

En la primera parte de la campaña han participado 38 mujeres empresarias que cedieron sus fotos para la confección de 69 Mupis ubicados en el circuito municipal y en 14 paradas del metro de

desde el pasado 27 de febrero.

Las niñas que han participado en los vídeos son:

Blanca Amat Verdú, María Mérida Vera, Renée Cárdenas Aneas, Lara Moreno Julián, Valentina Aguilar Castillo, Isabela Guerra-Librero Amat, Alejandra de Luna y Carla López Suárez

Escucha en directo

En Directo COPE GRANADA

COPE GRANADA

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN