MISIONES ESCOLARES

La Borriquilla ha vuelto a San Andrés acompañada por los grupos jóvenes

En el traslado desde la Parroquia de San Escolástica a la sede canónica de su Cofradía participaron varios centenares de hermanos

ctv-t7c-borriquilla-301

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Señor de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha retornado a la Parroquia de San Andrés, desde donde partió el pasado 29 de enero para iniciar las Misiones Escolares en las que llegado hasta los colegios de la Sagrada Familia y la Presentación y la Parroquia de Santa Escolástica, donde han recibido la visita de centros educativos del Realejo y el de Santa María del Llano de Ogíjares. La procesión estaba prevista para la jornada del sábado 19 de febrero, pero ante las previsiones meteorológica, como informó COPE, se pospuso al día posterior. Como ha sucedido en otros traslados, numeroso público se congregó en torno a la comitiva, especialmente cuando llegó a la calle de Elvira.

Grupos jóvenes

En esta ocasión el cortejo tuvo dos particularidades, puesto que participaron los hermanos de la Cofradía portando cera, mientras que en los anteriores lo había hecho comunidades educativas, y los grupos jóvenes de distintas hermandades. Fueron más de un centenar los hermanos compusieron las filas con sus velas. Los grupos jóvenes representados con sus guiones y varas fueron los de las hermandades de la Lanzada, Humildad, Concepción. Penas, Ferroviarios, Auroras Oración en el Huerto, Consuelo (Gitanos), Escolapios, Esperanza, Favores, Rosario, Santa Cena, Vía Crucis y el de la propia Entrada de Jesús en Jerusalén.

Cuando la procesión se acercaba a las inmediaciones de la Parroquia de San Andrés, estos grupos jóvenes hicieron un pasillo de honor a las andas en las que era aportado el Señor, que estuvo acompañado por la Agrupación Musical de la Estrella. Los músicos del Albaicín pudieron otras de manifiesto su elevado nivel artístico y fueron despedidos con una ovación cuando abandonaban a ritmo de marcha ordinaria la calle Elvira, una vez terminada la procesión.

Concluyen de esta manera unas jornadas de especial relevancia por cuanto han supuesto una oportunidad para evangelizar a los más jóvenes, grupo social muy vinculado a esta Cofradía. Esta actividad se ha desarrollado en el marco de los actos del 75 Aniversario de la aprobación de sus primeros estatutos, aunque hay que recordar que la corporación penitente ya venía desarrollando su labor desde principio del siglo pasado. Sin duda que una ha sido experiencia histórica.

ctv-qkv-borriquilla-31