SAN AGUSTÍN

Importantes decisiones del Cabildo de San Agustín, que incluso afectarán a la percepción de Cristo

El Señor, la Virgen y la Casa de Hermandad se beneficiarán de estas nuevas actuaciones

ctv-f7l-cristo-de-san-agustn

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Cabildo General de Iniciativas y Proyectos de la Hermandad del Cristo de San Agustín ha adoptado importantes acuerdos que se han programado para el próximo año. Llama la atención la reposición de uno de los tramos de plata del Señor que hace más de un siglo fue objeto de un robo. En su momento se pudo colocar una de los dos que desparecieron y ahora llega el momento de hacerlo con el otro. El encargado de esta actuación será el orfebre Alberto Quirós. Esto permitirá una nueva visión del Cristo, puesto que hará posible su elevación en el paso procesional.

Restauración y remodelación

Otro de los acuerdos es la restauración de uno de los toneletes del Santo Crucifico que procede de una donación anónima y se fecha en los principios del siglo XX. Estará a cargo de Sebastián Marchante. También se remodelará la peana de la Virgen que se ensanchó el año pasado y ahora se buscará que esta actuación sea más armónica con el conjunto, gracias al trabajo de Alberto Quirós.

Casa de Hermandad

La Casa de Hermandad ampliará sus espacios expositivos y de trabajo, puesto que se va a alquilar un local para el almacenamiento de los pasos, lo que va a permitir despejar la planta baja, a la que se dará uso museable y permitirá labores de priostía.

Otro acuerdos

Fueron mucho más los asuntos que se aprobaron en este cabildo, entre lo que destacan la nueva imagen corporativa que significara la renovación de tipografía y la concreción de colores, así como la mejora del sistema de sujeción del Cristo de San Agustín a sus andas procesionales.