ESTRELLA

Los daños por los terremotos en San Cristóbal están pendientes del seguro para su reparación

La estructura del edificio no está afectada por los seísmos

IGLESIA SAN CRITÓBAL

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Foto: Cofradía Estrella

Los técnicos de la Curia han determinado que los daños ocasionados en la Iglesia de San Critóbal, sede de la Cofradía de la Estrella, durante la serie de terremotos que estos días se están produciendo en Granada, no han afectado a la estructura del edificio. Así lo ha manifestado a COPE Estrella Martínez, Hermana Mayor. En declaraciones al programa CRUZ DE GUÍA ha indicado que “la respuesta por parte de Curia ha sido muy rápida y al día siguiente de avisarlos vino una arquitecta a revisar la iglesia y realizó un informe. Nos han dicho que no hay riesgo de derrumbe. Ahora se debe dar parte al seguro y ha de venir un perito para evaluar los daños”.

Según informó la cofradía a esta redacción “en la cuarta capilla del lateral izquierdo de nuestra sede se ha notificado el desprendimiento del sobretecho que existía en la misma. El suceso se produjo en la noche del día 26 y la madrugada del 27, horas en las que una serie de terremotos sacudieron la ciudad de Granada, pues en la tarde del anterior día mencionado un grupo de hermanos estuvo inspeccionando todo el templo sin encontrar ningún daño”.

La Iglesia de San Cristóbal data del siglo XVI y está situada en el barrio del Albayzín. En ella reside la Cofradía de la Estrella y depende de la Parroquia del Salvador.