MARTES SANTO

Martes Santo en Granada: otra vez la lluvia como amenaza

Cuatro cofradías pendientes de los partes meteorológicos que, por el momento, no son optimistas

ctv-p3d-dc552c19-2d0e-4a61-8c8c-ccdb050074b7

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La lluvia está logrando un protagonismo no deseado en esta Semana Santa. Sin duda que es necesario este fenómeno atmosférico para paliar la sequía, pero igualmente se convierten en un impedimento grave para que se desarrollen las procesiones de la Semana Santa, que este año se presentaban como la más participativas de la historia de Granada.

Las previsiones meteorológicas señalan que en el momento en que deben de iniciarse las estaciones de penitencia, la posibilidad de lluvia se sitúa entre el 90 y el 100 %, pero siempre cabe la confianza en que, de acuerdo con lo que suele pasar en la primavera, se produzca un cambio rotundo en los mapas de tiempo que permita que todo transcurra según lo previsto. Mientras, las cuatro hermandades de la jornada continúan sus preparativos, a la espera de una tregua que no es fácil que suceda.

Significativos estrenos en La Lanzada

Primero debe de salir La Lanzada (16,35 h.). Esta cofradía presenta numerosos estrenos, entre los que destaca la restauración de la Virgen de la Caridad que han realizado Oscar Martín y Ana López y las nuevas potencias del Cristo diseñadas por Ignacio Fernández Aragón y que ha realizado José Ismael Moya. COPE Granada es Hermano Mayor Honorario de la corporación de la Parroquia de los Dolores. Después está previsto que lo haga el Vía Crucis (17 h.), una de las hermandades que más acentuado tiene el carácter granadino que tanta fama ha dado a nuestra Semana Santa.

La Esperanza debe tener su Cruz de Guía en la puerta de la Parroquia de Santa Ana a las 18,40 h. y ha previsto uno de los grandes cortejos de este año. Por último, la Humildad ha programado el inicio de su recorrido a las 19,30 h., en la primera de las tres salidas que cada año realiza esta corporación.

Todo va a depender, en gran medida, de la lluvia. Si llegara una tregua, Granada viviría un esplendoroso Martes Santo en sus calles. Caso de que no sea así, el fervor se trasladará a los templos.

Temas relacionados