ARTESANÍA

Muñecas artesanales inspiradas en las advocaciones marianas granadinas

La Hermana Mayor de los Dolores ha comenzado una serie en la que estarán representas las dolorosas granadinas utilizando la técnica del croché

ctv-k3d-croch

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Foto: María del Carmen Gervilla

María del Carmen Gervilla es Hermana Mayor de los Dolores y también psícóloga, actualmente estudia un doctorado en Medicina Clínica y Salud Preventiva, y además es aficionada a la costura. Según nos cuenta, por la falta de espacio, una de las técnicas que más cultiva es el croché o ganchillo, para lo que aprovecha los ratos que pasa ante la televisión. En los últimos tiempos ha desarrollado la variedad del amigurubis, que es de origen japones. Tras comenzar a realizar un koala, pensó que lo que más le llenaría sería hacer algo de carácter cofrade y se puso manos a la obra con las imágenes marianas granadinas, tratando de dotarlas a cada una de su personalidad. Miden en torno a ocho centímetros. Para ello cuenta con la colaboración de un hermano de su cofradía, el periodista Jerónimo González, que le orienta en cuestiones estéticas.

Seis horas emplea en cada de ellas. El relleno está confeccionado con miriguano y nos comenta que son lavables. Sus primeros trabajos han tenido tal éxito que son muchos los amigos que se han dirigido a ella y ya tiene una lista de espera de un mes para poder entregar cada una de estas piezas de artesanía. Las seis primeras están dedicadas a Amargura, Esperanza, Aurora, Misericordia y Dolores.

Dicen que este arte esta encaminado a despertar emociones, aunque María del Carmen Gervilla indica que su intención es recordarnos nuestra fe y devoción.