FEDERACIÓN
Nueva alternativa a la Carrera Oficial de la Semana Santa
La Federación no descarta esta opción
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las propuestas de la Federación de Cofradias para modificar la Carrera Oficial de la Semana Santa están encontrando diferentes respuestas por parte de las hermandades granadidas. Las que podría resultar más afectadas por los cambios que están en estudio son las del Albaycín, especialmente en el caso de que tengan que llegar hasta la Carrera de la Virgen, lo que supondrían un aumento considerable de su trayecto. También se verían afectadas en el mismo sentido, aunque en menor medida, en el caso de llegar a Plaza de Gracia, que además es, por el momento, la única opción que cuenta con una respuesta positiva de la Junta Local de Seguridad.
Los dirigentes de la Federación no descartan cualquier otra opción, incluso una revisión del trayecto, en principio desechado, que pase por Reyes Católicos y Gran Vía, con entrada en la Catedral por la Puerta del Perdón y salida por la Plaza de las Pasiegas. En este caso, la principal dificultad, al margen de cuestiones de movilidad, radica en organizar el retorno de algunas procesiones, especialmente las del Albaicín.
Nueva opción
Existe otra opción que consistiría en prolongar el recorrido por Alhóndiga hasta llegar a la Plaza de la Trinidad, donde podrían instalarse tribunas, y desde allí dirigirse a Mesones, para continuar por Marques de Gerona hasta la Plaza de las Pasiegas. No se ha estudiado con detalle, pero en una primera estimación parece que no supondría una gran ampliación del número de palcos. Sin embargo, ante las dificultades que presentan otras opciones, especialmente en cuanto a ampliaciones de horarios, este trazado puede presentar algunas ventajas. En todos los casos, se mantiene Ángel Ganivet como parte del itinerario.
La decisión definitiva se debe de adoptar en un pleno de la Federación que se convocará el próximo mes de enero. Entonces las cofradías podrán elegir entre las propuestas que se presenten. No se puede descartar que al final no se produzca ningún cambio.