ENTRADA EN JERUSALÉN
El Teniente General de Madoc recibe la medalla de la Cofradía de la Entrada en Jerusalén
El Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra es Hermano Mayor Honorario de la corporación de la Parroquia de San Andrés
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
José Manuel de la Esperanza tomó posesión de su cargo como Teniente General del Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina) el pasado mes de noviembre. Este organismo del Ministerio de Defensa es el responsable de la dirección, inspección, coordinación e investigación en materias de doctrina, orgánica, materiales, enseñanza y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate del Ejército de Tierra. Desde su creación en 1997 tiene su sede en Granada y ese mismo año fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Una representación de estos militares participa cada Domingo de Ramos en la procesión que organiza la cofradía.
Este fin de semana, el Teniente General José Manuel de la Esperanza, acompañado de su esposa, Cristina Rubio, recibieron la medalla de la cofradía durante la Misa dominical celebrada en la Parroquia de San Andrés, sede de la corporación penitente, que fue presidida por el consiliario Rvdo. P. D. Francisco Lorca. Le fue impuesta por el Hermano Mayor, José Antonio Gámiz. Con anterioridad visitaron el templo y recibieron una fotografía enmarcada de Nuestra Señora de la Paz.