AURORA

La Cofradía de la Aurora celebra la Navidad con las monjas clausura de Granada

Son más de cien estas religiosas contemplativas

ctv-gv9-aurora-navidad

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los tesoros de la Iglesia de Granada son las monjas de clausura. Su vida contemplativa tiene un enorme valor. Como recuerdan los hermanos en nota remitida a COPE “estos conventos y monasterios se sustentan a través de donaciones puntuales y de la venta de sus productos artesanos”. Desde hace siglos las relaciones entre los cofrades y estas monjas ha sido fructíferas. La Cofradía de la Aurora colabora de forma especial con estas religiosas que superan el centenar en Granada. En esta ocasión se han dirigido a cuatro de estos centros religiosos a los que han destinado “125 kgrs. de lomos de merluza congelada, que se han repartido entre los conventos de Santo Tomás de Villanueva, Santa Isabel la Real, San Gregorio y el convento de La Piedad”.

La corporación penitente ha recordado con motivo de esta campaña navideña las palabras de San Juan Pablo II: "Los monasterios han sido y siguen siendo, en el corazón de la Iglesia y del mundo, un signo elocuente de comunión, un lugar acogedor para quienes buscan a Dios y las cosas del espíritu, escuelas de fe y verdaderos laboratorios de estudio, de diálogo y de cultura para la edificación de la vida eclesial y de la misma ciudad terrena, en espera de la celestial".

En la ilustración envíada por la Cofradía se refleja uno de estos conventos de clausura, el de Santo Tomás de Villanueva.