vía crucis
El domingo se celebrará una procesión de la Virgen de los Reyes con motivo del XXV Aniversario de su primera salida
Será trasladada a la Parroquia de San Pedro y San Pablo para la celebración de un Triduo, estrenará la Venera de la Reina Isabel la Católica y lucirá el manto de Los Dolores de Huétor Tajar
Granada - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este domingo tendrá lugar el traslado de la Virgen de los Reyes de la Cofradía del Vía Crucis, desde la Iglesia de San Juan de los Reyes hasta la Parroquia de San Pedro, con motivo del Triduo previsto al celebrarse el XXV Aniversario de su incorporación a la estación de penitencia del Martes Santo. Será al término de la Misa que comenzará a las 11,15 h., con el siguiente itinerario: San Juan de los Reyes, Placeta de la Concepción, Portería de la Concepción, Calle Concepción de Zafra, Carrera del Darro. La Virgen estará acompañada por el Trío de cañas Ägle, que es el que participa habitualmente en la estación de penitencia junto a Jesús de la Amargura, titular cristífero de la corporación.
estreno de la venera de isabel la católica
Nuestra Señora de los Reyes vestirá el manto de Los Dolores de Huétor Tajar y una saya de Los Dolores de Granada, hermandades con la que se encuentra muy vinculada, en el primer caso por compartir vestidor y en el segundo por vecindad. Irá sobre las andas de la Virgen de las Nieves de las Gabias, debido a que el recorrido, como sucederá en el retorno, impide utilizar el paso de la cofradía. Los guardabrisas serán los de Jesús Nazareno de Churriana, puesto que los de la hermandad están en proceso de restauración. Lucirá por primera vez una venera que es réplica de la Isabel la Católica y que no pudo estrenarla el pasado Martes Santo, debido a la suspensión de la procesión por la lluvia. Se trata de un regalo del Grupo Joven de la corporación con motivo de este XXV Aniversario.
triduo y regreso a san juan de los reys
El Triduo en la Parroquia de San Pedro y San Pablo tendrá lugar entre el viernes 25 y el domingo 27 de este mes. Las dos primeras jornadas serán a las 19 h. y la ultima a las 11 h., día en el que además se celebrará un Besamanos a la Virgen hasta las 13 h. Durante la tarde tendrá lugar otra procesión, para el retorno de Nuestra Señora de los Reyes al templo sede de su hermandad, que comenzará a las 17 h. con este recorrido: Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Placeta de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José, Grifos de San José Cuesta de San Gregorio, Placeta de San Gregorio y San Juan de los Reyes.
Este trayecto incluye el paso por los parroquias de Santa Ana y San José, con motivo de Jubileo que en ellas se celebra dentro del programa de actos del Centenario de las cofradías del Santo Sepulcro y el Cristo de la Misericordia (Silencio). La tarjeta de salida de este día la ha diseñado Pablo Fernández Hurtado y la mitad de su coste se destinará a las Cáritas Parroquial de San Pedro, en cuya demarcación reside la corporación del Vía Crucis.
banda y coro
La Virgen estará acompañada en esta ocasión por la capilla de la Banda de los Ángeles y el cuarteto coral Consona Emsemble. Vestirá una saya diseñada y bordada por Salvador Garzón, quien fuera Hermano Mayor de esta cofradía, que está siendo traspasada de raso blanco a terciopelo beige y enriquecida y el manto de salida.